7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Empresas de nutrición y el sistema de salud

Las empresas de empresas de nutrición llevan muchos años batallando con los sistemas de salud.  A cuántos médicos le has comentado sobre un producto muy bueno para bajar los niveles del colesterol y te contestan: “Eso no está admitido en el PDR (libro de referencias para recetar) y tampoco está aprobado por el FDA. Yo tú, tendría mucho cuidado”.  

 

 

Sin embargo, antes de irte te dan la receta de Lipitor, medicamento que sólo tiene los siguientes “posibles” efectos secundarios, según news-medical.net : 

 


Alopecia, anafilaxis, angina de pecho, edema angioneurotic, arritmia, Pénfigo erupciones, ictericia colestásica, sordera, disnea, Eritema multiforme, esofagitis, parálisis facial, glaucoma, gota, hepatitis, hiperquinesia, impotencia, migraña, miastenia, miositis, nefritis, pancreatitis, parestesia, neuropatía periférica, petequias, fotosensibilidad, hipotensión postural, prurito, hemorragia rectal, rabdomiolisis, somnolencia, síndrome de Stevens-Johnson, síncope, contractura tendinoso, trombocitopenia, tinnitus, tortícolis, necrólisis epidérmica, urticaria, hemorragia vaginal y vómitos

 

Los sistemas de la salud creados por los gobiernos tienen millonarias alianzas con las compañías que fabrican medicamentos. En Estados Unidos solamente se invierten $2 billones. Sobre $329 billones es lo que las personas gastan en medicamentos, según informa Reuters, una página líder de noticias y tendencias por la Internet.  

empresas de nutrición

A pesar de las grandes tecnologías, nos seguimos enfermando a edades más tempranas que nuestros abuelos. Que absurdo, ¿no? Gastamos más en medicamentos pero obtenemos menos de los sistemas de salud. Nosotros vamos a exponerte datos que los sistemas de salud no quieren que sepas de las empresas de nutrición para que sigas invirtiendo en drogas. 

 

7 datos importantes sobre las empresas de nutrición y el sistema de salud

 

1.  Los sistemas de salud te quieren ENFERMO –  Nos enfermamos, vamos al doctor, nos da medicamentos y esperamos sentirnos mejor. Ecuación simple y muy conocida.

A pesar de la enorme evidencia que hay en estudios científicos que establecen que una buena dieta, hacer ejercicios, mejorar el estilo de vida, tomar vitaminas y productos nutricionales nos mejora la salud, los sistemas tradicionales de salud nos aconsejan tratar mejor las enfermedades con drogas a sobreprecio y procedimientos quirúrgicos.  

No es costo efectivo para un gobierno que depende de los fármacos. El sistema está hecho para esperar a que estés bien enfermo(a) para tratarte.

 

2.  El sistema solo está hecho para tratar los síntomas y no la causa del problema –  Eliminar los síntomas de una condición no es una estrategia a largo plazo.  Comercialmente si lo es; te medican pero tienes que volver por más.

Por ejemplo, el dolor es uno de los síntomas mas abusados en medicamentos. Pero no se trata la causa como tal. La artritis es un ejemplo.

empresas de nutrición

3.  Las cuatro epidemias mundiales no contagiosas son curables – CÁNCER, CONDICIONES DEL CORAZÓN, DIABETES Y DERRAMES CEREBRALES . Les llaman las enfermedades de estilos de vida porque son el resultado en cómo manejas las presiones del día a día. Te voy a mencionar estadísticas que tu médico no te dice:

  • La Sociedad Americana del Cáncer sacó unos números donde una tercera parte de los que mueren de cáncer es por mala nutrición.

 

  • El Centro para Control y Prevención de Enfermedades también estima que el hacer ejercicios, proveer buena nutrición te baja a un 50% las probabilidades de tener condiciones del corazón y desarrollar diabetes.

Beber más agua previene un ataque al corazón por un 40% según un estudio del American Journal of Epidemiology en el 2002.

 

4.  Los antibióticos se están volviendo irrelevantes al cuerpo – El Centro para control de enfermedades hace tiempo reconoció que hay sobre 20 millones de medicamentos que son innecesarios y que continúan circulando en farmacias y lugares de ventas.

Esto ha contribuido a que el abuso de antibióticos haga que el cuerpo se vuelva inmune a su efecto. Las bacterias ya tienen un 95% de resistencia a la penicilina.  La bacteria del MRSA causa más muertes que el mismo Sida, según The Journal of the American Medical Association.

 

5.  Los medicamentos recetados pueden causar la muerte –  Hemos visto más muertes por drogas recetadas que por productos nutricionales. Es tanta la presión de los médicos hoy día de ganarse el dinero que ya son vistos como vendedores de medicamentos.

Las consecuencias adversas por el uso de medicamentos registran millones de personas alrededor del mundo. Si consideramos lo que necesita realmente el cuerpo, las drogas deben ser la última opción después de in régimen de nutrición y desintoxicación. 

empresas de nutrición

 

6.  Los hospitales son peligrosos a la salud –  Al haber tantas personas enfermas, el hospital se vuelve en un nido de bacterias. Las temperaturas son aclimatadas a un frío en particular para “evitar las bacterias”.  

Ante tantas personas con diferentes condiciones y la poca salubridad de muchas instituciones, estas condiciones muchas veces se vuelven tan irrelevantes como lo están siendo los antibióticos.  Sobre 722,000 personas crean enfermedades relacionadas al hospital (HAI’s)  a causa de su estadía en un hospital y 75,000 lamentablemente mueren. 

 

7.  La medicina convencional es una de las razones de muerte en America – Información documentada en las terapias utilizadas para tratar pacientes de la medicina tradicional establecen 784,000 por año en los Estados Unidos mueren a causa de malas prácticas.

Según informa la revista Forbes. El Journal of the American Medical Association establece esta práctica como la tercera causa de más muertes en USA. Documentan que en 2012, más de $3 billones fueron invertidos en pagos de medical malpractice, promediando un pago cada 43 minutos de ese año.  Aquí van los errores, los Ups, los se me olvidó, los expedientes confundidos y las operaciones erróneas.  Que horrible, verdad?    

Toma control de tu salud ahora, no lo dejes en manos de las empresas de nutrición

Al leer estos siete datos, solo nos queda buscar lo que nuestro cuerpo pide a gritos hace años. Nutrición!!  La clave es alimentarte con frutas y verduras orgánicas para obtener una buena alimentación y nutrición que te van a ayudar a prevenir condiciones de salud.

En el artículo que escribí sobre los beneficios de los alimentos orgánicos, te doy alternativas para consumirlos desde tu huerto en casa.

Reconocemos que los alimentos hoy día son altamente procesados y el pollo que te comías antes (sin hormonas y alimentado por granos) no es el mismo que te comes hoy. 

En el análisis que realicé del documental Food matters o La comida si importa, explico la importancia de tener una buena nutrición para mantener un estilo de vida saludable.

Inclusive, muchas frutas que compras en los supermercados son manipuladas genéticamente para la producción en masas.  La pregunta es: ¿Qué voy a comer?  Nos crean muchas dudas que será lo próximo que comeremos.  Pero vamos por paso.

 

Primero, tienes que hacer cambios en tu estilo de vida.  El exceso de estrés nos lleva a que el cuerpo se vuelva muy ácido, a retener agua y generar otras condiciones que alteran nuestro diario vivir. El hacer ejercicios es clave porque estimula el que te sientas mejor. Te ayuda a liberar endorfinas, unos químicos que te ayudan a sentirte feliz y más claro con tu vida. Te apoya tener un peso saludable y a reducir los riesgos de desarrollar enfermedades. 

La mala alimentación es el factor número uno de las enfermedades. Esto incluye comer menos de lo que necesitamos o en exceso. La desnutrición es una consecuencia del problema estructural de una sociedad.  Muchas por pobreza y otras por amasar riquezas.  En esta última se crean alteraciones alimenticias, en el cuál ya no sabemos si lo que comemos es sintético o natural.

Lamentablemente acostumbramos el cuerpo a comer la denominada “comida chatarra”. En esas circunstancias, con el tiempo las personas se sienten más lentas, engordan, les da mucho cansancio o fatiga y es por el consumo excesivo de las harinas, hamburguesas sintéticas y otras comidas manipuladas. 

 

Comida industrial:

No tiene mucho de:

  • Fibra
  • Omega 3
  • Micronutrientes

 

empresas de nutrición

                           

 Qué tiene demás?                                    

  • Trans-fat
  • Químicos
  • Hormonas
  • Omega 6
  • Alcohol
  • AZÚCAR!!!

 

 

Está de nosotros hacer su debida investigación en los supermercados de nuestra región. Los productos orgánicos son los mejores. Pero te vas a la segura si tienes la oportunidad de cultivarlos en tu propio hogar.  

De esa forma tienes más control de lo que comes. Lamentablemente no tenemos el tiempo de crear nuestra propia comida, por lo que recurrimos a los mercados.

El agua que bebemos es vital.  Nuestro cuerpo se compone aproximadamente de un 85% de agua.  Así que el agua debe ser el consumo número uno desde que te levantas.  Si no te gusta su sabor, pues, puedes ponerle un poco de limón o naranjas para que tome un gusto distinto.  

Por favor, no le eches azúcar o intercambies por refrescos carbonatados. Todo es que te acostumbre. Créeme, tu cuerpo te lo agradecerá.

Cuidar de tu salud lleva no solo estos consejos, sino el que puedas conocerlo. Pero no ser parte la “dieta industrial” es difícil.  Es aquí que vienen los productos nutricionales, las vitaminas externas, los probióticos, las fibras necesarias, los antioxidantes y otros.  

Es una necesidad adquirir todos estos suplementos. Los alimentos ya no proveen el valor que  tenían hace muchos años atrás. Nos toca suplir nuestro cuerpo para poder tener la energía necesaria de hoy y envejecer bien.   

Los sistemas de la salud y las empresas de nutrición

“Las empresas de nutrición te matan, no sirven, están para hacer dinero de forma piramidal, mi amigo se enfermó, etc.”  El problema de prestigio de la industria de multinivel es más que sus productos.  Si trabajaran con otras plataformas de comercio como las que tiene GNC o tiendas regulares de suplementos, las farmacéuticas o los sistemas de salud, créeme, no estarían detrás de ellas.  

La realidad es que el sistema de ventas directas es lo más rápido que hace crecer tanto a la empresa como al ciudadano común y eso como que no le agrada a muchas industrias. Las empresas de nutrición que trabajan en forma de multinivel en la prevención más que con una condición ya acelerada. 

Otra situación es que un multinivel de nutrición tiene la tendencia a que la materia prima de sus productos sea de una calidad superior.  De ahí es que el producto sea más caro que los genéricos u otros similares.  

Cuando compras un suplemento nutricional a través de una compañía de ventas directas, tienes la alternativa de que el producto te salga de gratis a través de estrategias de referidos.

También tienes la alternativa de tener garantías sobre el mismo.  Estas tácticas no las tienen los negocios tradicionales y mucho menos los sistemas de salud. 

Para conocer más formas de mantener una buena nutrición, lee nuestros artículos del blog y los vídeos de nuestro canal de YouTube

Por Flor

 


    6 replies to "Empresas de nutrición y la industria de la salud"

    • Rosa maria Vazquez perez

      Me gustaría que nos pusieran lo que comen ustedes día a día,por lo menos en una semana ,con imágenes y suplementos,nos ayudaría mucho.

      • Bere y Flori

        Hola Rosa María! Si vas al canal de YouTube; Bere y Flori, vas a encontrar vídeos con comidas y suplementos que tomamos. Te recomiendo unirte a nuestra Academia Livianito30 donde trabajamos contigo directamente por 30 días en un grupo privado de Facebook para lograr cambios en tus hábitos para vivir más simple y saludable: Haz clic al enlace para que leas más del contenido de Livianito30 y te suscribas. Comenzamos el 20 de agosto: http://www.vivirsimpleysaludable.com/livianito30/
        Abrazos!!! 😉

    • nayiver

      hola como siempre gracias por compartir estos temas que son tan impotantes y crear mas conciencia de lo que le hacemos a nuestro curpo y no nos damos cuenta, yo estoy en el trabajo de ir cambiando las contumbre alimenticias poco a poco lo voy a lograr, mil gracias

      • Bere y Flori

        nayiver pequeños cambios hacen una gran diferencia. Sigue adelante!!! Abrazos. 😉

    • Paula

      Gracias chicas!!!! Me son de mucho incentivo! Cuesta mucho cambiar de comidas, adquirir nuevos hábitos, pero perseveras y triunfaras, y tu cuerpo y mente te lo agradecerán! Las quiero!!!!

      • Bere y Flori

        Paula, la clave es romper viejos paradigmas que tenemos desde nuestra niñez. Te invito a que visites nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/bereyflori, donde tenemos muchos vídeos que te pueden apoyar en este proceso de transición. Abrazos!!! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.