7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

 

Los carbohidratos son la fuente necesaria para tu cerebro, tu sistema nervioso y tus células rojas, entre otros.

Tus músculos usan carbohidratos para cualquier actividad que requiera un poquito de quema de grasa. Si vas a jugar tennis, correr bicicleta, una buena caminata, ir al gym, a la clase de aeróbicos o ir a trabajar, no importa la actividad, NECESITAS CARBOHIDRATOS.

Si es así, por qué la gente le tiene temor a los carbohidratos en las dietas?

Bueno, porque la gente empezó a consumir los carbohidratos malos, procesados, chatarras de un tiempo para acá y le echaron la culpa a todos los demás. No estudiaron un poquito sobre lo que son los verdaderos carbohidratos y juzgaron a todos por igual.

Así que empecemos a diferenciar los malos de los buenos para que puedas entender cuál consumir y cuál no.

Las personas confunden los carbohidratos complejos – que son los granos enteros, vegetales, frutas y legumbres con los carbohidratos simples – los que encuentras en los productos procesados y refinados como las azúcares y las chatarras esas que venden por ahí.

Los carbohidratos complejos son los buenos de las películas porque son los que te dan la energía, la vida saludable y los carbohidratos simples son las calorías vacías que comes y comes y nunca te llenas porque no contienen fibras. Ahí es que viene la subida de peso.  

los carbohidratos

Por ejemplo, si te comes un bowl de pasta blanca refinada con salsa de tomate, a la hora vas a estar buscando que comer. Pero si te comes el mismo bowl de pasta integral o quinoa con broccoli salteados por encima y pollito al grill, yo te haré un cuento luego. Porque los granos enteros no son procesados, te darán una mejor satisfacción que perdurará por más tiempo. los carbohidratos

La verdad de los granos enteros

Vámonos a lo más sencillo posible. Un grano entero es una semilla de una planta; con nada añadido ni nada que se le quite. Una semilla tiene sus partes: endosperma, el salvado (Brand) y el gérmen. La endorperma es bien almidonado (starchy) y no tiene mucha nutrición. Ahí no podemos hacer mucho. El salvado, la capa de afuera de la semilla del grano, contiene fibra. En el germen es donde encontramos la nutrición completa como el hierro, las vitaminas, etc.  

los carbohidratos

Los granos enteros pueden ser consumidos como una semilla entera, como el arroz integral (brown rice). También puede ser consumido como harina de grano entero.

La harina blanca con la que se hacen muchas galletas horneadas, panes, etc. es refinada y son los carbohidratos malos. Porque aunque viene originalmente del grano entero, para el momento en que se ha convertido en una galleta de chocolate chip se le ha removido hasta el espíritu de la semilla original. Está tan refinado que no le quedó ni el aliento del grano entero. Por eso es que te da tanta hambre, porque le han removido la fibra y el germen para que no te llenes y sigas COMIENDO Y COMIENDO.

los carbohidratos

Así es que se venden los productos al consumidor. COMPRAR, COMPRAR Y COMPRAR. Comer carbohidratos simples hace que la energía que requiere el cuerpo sea consumida de un cantazo. Los carbohidratos complejos son más difíciles de absorber, por lo que el cuerpo estaría más tiempo “ocupado” generando energía adicional para separar las moléculas usadas, así que tendrías más energía y más calorías quemadas.

Con esto en mente, ahora te hará sentido el solo comer granos enteros en vez de comer granos “fortificados” engañosos.

Algunos de los carbohidratos complejos que debes consumir:

Frutas

Vegetales

Granos

Habichuelas

Pastas

Tomates

Kale

Quinoa

Lentejas

Quinoa en pasta

Manzanas

Espinacas

Arroz integral

Habichuelas pintas

Arroz integral en pasta

Toronjas

Sweet potatoes

Avena

Habichuelas negras

Couscous

Ten cuidado con las comidas congeladas. A veces para preservar su sabor le restan la fibra natural. ¡Ojo con eso!

Bere y FLori

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.