7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Los alimentos procesados son perjudiciales para nuestra salud

Los alimentos procesados están en todas partes; en el supermercado, en la gasolinera, en las farmacias hasta en las oficinas médicas y lo peor es que están en nuestras cocinas.

Lo malo es que estamos tan acostumbrados a los alimentos procesados y a comerlos que lo vemos como algo natural. Luego, cuando nos enfermamos buscamos medicamentos sin pensar que la mayor razón de enfermarnos es por lo que ingerimos.

Los alimentos procesados están hecho para nuestros nuevos estilos de vida; el corre y corre. Como no podemos pensar bien por la prisa, las grandes empresas se aprovechan psicológicamente para hacernos la vida “más simple”. Yo lo complementaría con: “y más enferma”.

Una rutina que tenemos es que llegas a la casa o es la hora del almuerzo en tu trabajo y paras en el microonda con eso que se ve por fuera lo más bonito. Te lo comes, mientras ves Facebook o los emails y ya te da la hora de volver a ponchar o de buscar a los niños, etc.

El cuerpo engorda, se pone lento y se enferma porque no está acostumbrado a esa rapidez. Al contrario, debemos sentarnos con calma y digerir lentamente para que los alimentos sean desmenuzados de tal forma que podamos adquirir los nutrientes que necesitamos para tener energía. Todo es un proceso. Pero nosotros nos han enseñado que todo es para AHORA.

¿Quieres saber algo más ridículo? Que lo sabemos pero no hacemos nada.

Hoy te voy a presentar las razones principales por la cual no debemos consumir los alimentos procesados. No es una lista inventada por nosotras. El site sabrosia.com los detalla muy bien, según las sugerencias de la nutricionista Donna Gates.

Te voy a presentar cinco sugerencias de lo que puedes hacer para evitar ingerir alimentos procesados:

1- Analiza lo que vayas a comprar.

NO compres a la ligera. Es uno de los principales causantes de tenerlos en nuestras cocinas. Toma tiempo para leer las etiquetas y diferenciar los alimentos naturales o “whole food” y los procesados.

Mira este vídeo para que aprendas a leer las etiquetas en los productos: ¿Por qué es Importante Leer las Etiquetas de los Productos? 

 

2- Toma tu tiempo para que mires bien esa fruta, vianda o alimento que vas a ingerir.

Mira su color y textura. Se ve real? Cómo es su sabor? Si lo analizas bien antes de comerlo, tu cuerpo te dirá si es artificial o procesado.

Lo que pasa es que con la prisa nos hemos olvidado de saborear la comida.  Es importante que conozcas la diferencia entre las frutas y verduras con la comida procesada. Te invito a que leas el artículo que escribí sobre los beneficios de los alimentos orgánicos

Si después de leer el artículo aún tienes dudas si comprar alimentos orgánicos te puede ayudar a empezar un estilo de vida saludable, mira este vídeo sobre los alimentos procesados: ¿Por qué debería renunciar a los Alimentos Procesados?

alimentos procesados

 

3- Elimina el exceso de sal, grasa y azúcar.

Usa sustitutos naturales tal y como lo hacían nuestras abuelitas; usa especias como el ajo, pimienta, orégano, etc. Si necesitas sustituir una comida por tu estilo de vida, busca una alternativa que sea baja en ingredientes procesados. Nosotros podemos ayudarte con ese sustituto. Solo escríbenos para aconsejarte.

La próxima vez que tomes un bocado de lo que sea piensa: Esto es procesado? Me alimenta o solo me tranquiliza por el momento? Esto es bueno para mi cuerpo?

Comenta aquí debajo, qué cambios estás haciendo para llevar un estilo de vida saludable.

Por Bere

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.