7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Muchas personas mencionan muchos beneficios de viajar, entre ellos la salud física, mental y espiritual.  La pregunta, es esto cierto o simplemente un efecto placebo después de irte por unos días y desconectarte de la rutina diaria?  La realidad es que muchos estudios científicos han descubierto que el irte de viajes o tomar vacaciones con regularidad es bueno para tu salud.

De hecho, psicólogos y terapeutas afirman que viajar, conocer nuevos lugares, culturas y relacionarte con otras personas sea por placer o de negocio tiene efectos positivos en tu salud. Esto lo podemos comprobar cada vez que realizamos algo distinto en nuestro tiempo libre y nos salimos de la rutina. No necesitas hacer un viaje largo. Simplemente con hacer turismo local puedes notar una mejoría en tu estado físico y mental inmediatamente.

Por ejemplo, puedes visitar museos, zoológicos, teatros, parques, acuarios, hacer picnic o acampar. Lo importante es salir de la rutina y desconectarte de la Internet y la tecnología para compartir con las personas que van contigo o para conocer personas. Además, puedes conectar con la naturaleza y recargar. Te invito a que veas este vídeo que realizamos Flori y yo del GrapeFest en Grapevine, TX

 

 

En el artículo que escribí La hora verde: 12 formas de conectar con la naturalezaexplico como una dosis diaria conectando con la naturaleza promueve un estado físico de bienestar total. Además, te doy una ideas para lograrlo sin tener que ir muy lejos de tu casa.  

[no_toc]

Beneficios de viajar: Salud, mente y espíritu

Según disabledWorld, los viajes que realizamos ya sean cortos o largos tienen una gran cantidad de beneficios en nuestra salud y bienestar. Cuando visitas un nuevo país o regresas de uno que ya has visitado antes te sales de la rutina. Tienes la oportunidad de descansar y relajarte porque estás alejado de las responsabilidades. Al descansar vas a dormir mejor, vas a reducir el estrés, tu circulación va a mejorar y presión arterial van a fortalecer tu sistema inmunológico.

Además, cuando viajar, pruebas nueva comida, conoces otras cultural, idiomas, lugares exóticos, visitas sitios que te desafían y expanden la mente. Todo produce una nueva sensación de placer y  alegría que se quedan grabados en tu mente en forma de recuerdos o memorias. Que posteriormente van a ayudar a tu mente y espíritu.

 

El blog Easytobook presenta esta infografía con estadísticas de los beneficios de viajar:

  • 50% de las personas se sienten reconectadas con sus familias después de viajar
  • 63% de las parejas dicen que mantienen una relación más duradera
  • 86% de las parejas dicen que su relación sigue siendo romántica por los viajes juntos
  • 53% de los jóvenes creen que el vacacionar une más a sus familias
  • 49% de los adultos reconocen que las memorias de sus vacaciones cuando niños se mantienen vivas
  • 78% de los niños que viajan con sus abuelos dicen que tienen más tiempo de calidad con ellos
  • 80% de los viajeros reconocen que sus viajes más impactantes han sido con su familia y amigos

 

Beneficios de viajar

 

Los beneficios de viajar no son solamente a nivel personal, también obtenemos beneficios a nivel de relaciones de pareja, de familia, profesional y educación.  Es increíble ver cómo el visitar otros lugares y conocer otras culturas, personas y tradiciones engrandeces tu mente, espíritu y mejoras tu comunicación con los demás.

 

Beneficios de viajar: Profesional, estudio y comunicación

Te invito a que observes otra infografía realizada por Kaplan University sobre los beneficios de viajar. Haz clic en la imagen para descubrirlos: 

 

 beneficios de viajar

 

Cada vez que viajar y llegas a otro país con sus costumbres, tradiciones y valores distintos a los tuyos, tu mente tiene que adaptarse rápidamente a ese nuevo ambiente. Este proceso de adaptación te va a ayudar a crecer profesionalmente e intelectualmente. En otras palabras, viajar te abre la mente, mejora la comunicación, planificación, adaptabilidad y fomenta el trabajo en equipo.

En mi libro Viajar en forma: tips para viajar el mundo de manera saludable, explico los beneficios de viajar y la importancia de estar en forma. Además, comparto contigo mi historia desde que salí de Colombia, los cambios que he realizado para mantenerme en forma, cambiando mi historial familiar. Como también, comparto estrategias que puedes utilizar mientras viajar para evitar las tentaciones y antojitos.

beneficios de viajar

Al igual que muchas personas he tenido desafíos para mantenerme en forma, he fallado y me he levantado. Finalmente, te puedo decir que hoy a los 48 años me siento en mi mejor estado físico, mental y espiritual.

Muchas veces nos envolvemos en la rutina diaria del trabajo, las responsabilidades familiares, los estudios y enfocarnos por tener más cosas materiales, olvidándonos de disfrutar de tiempo de calidad e irnos de vacaciones.  Esto no significa que tienes que invertir mucho dinero para irte al otro lado del mundo para desconectarte y ser feliz. Algo tan simple como ponerte los tenis y hacer turismo local a solas o con tu familia recargará tu cuerpo, mente y espíritu.

Queremos conocer más de ti.  Escríbenos y comparte con nosotros ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando te vas de viaje? ¿A cuántos lugares has viajado? ¿Qué beneficios has recibido al viajar? ¿Cuál es tu próximo destino y por qué? ¡Déjanos tu comentario!

¡Así que ponte los tenis y comienza a disfrutas de un estilo de vida saludable!

 

Por Bere

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.