7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Hola,

Aquí en tu Día tres. En este momento ya sabes cuál es el problema y las cosas que no te han funcionado hasta el momento. Ahora vamos a lo que sí funciona pero por alguna razón no sabes por qué rayos no lo haces.

Probablemente, has tratado varias estrategias para resolverlo y lo que has logrado es agravar más los problemas.

¿Te suenan familiares estas frases? “comer menos y moverte más,” “cortar carbohidratos malos (dile chao a la pizza y la pasta Alfredo) , “despídete de los doritos y las papitas fritas”, “no obviar el desayuno,” “tomar mucha agua durante el día,” “descansar” o “aprender a meditar aunque sean 5 minutos al día” , etc. 

Si te detienes a pensar, te darás cuenta que todos sabemos lo que tenemos que hacer.

No hay nada nuevo.

La verdad, es que la mayoría de las personas están tan envueltas en el ajetreo de la rutina diaria y en el hacer, que se han olvidado de pensar, de razonar y tomar acción para moverse de espacio o salir de la zona de comodidad.

Todos sabemos la solución, pero no lo hacemos.  Aún más, estamos conscientes que de no tomar acción, nos hará morir en el intento.

Lamentablemente, existen dos factores que nos mantienen nadando en las mismas aguas.

Factores que impiden buscar la solución:

  • La industria de la nutrición ataca los síntomas no la raíz del problema

Hoy en día, vas al médico por un dolor de espalda, cabeza o cualquier otro síntoma que estés presentando, y el doctor te envía inmediatamente pastillas para el dolor. Para asegurarse que vas a volver a su oficina te envía para varias dosis que necesitan su aprobación.

Como ves, en ningún momento se detuvo a conversar contigo para indagar más sobre las posibles causas de ese malestar. Ni tan siquiera te hizo unos exámenes más profundos para evaluar tratamientos alternos a las pastillitas.

De hecho, es la primera vez en la historia de la medicina que la diabetes tipo II, mejor conocida por “Adult Onset Diabetes” o diabetes en adultos, está arropando a los jóvenes tan temprano como a los 10 años de edad.

El pronóstico en el costo anual médico de obesidad sobrepasa $100 billones en los Estados Unidos. Esto es sin contar la carga económica de otras condiciones de salud como el cáncer, condiciones cardíacas, alzheimer, presión alta, entre otras.

 

  • Falta de conocimiento en nutrición de los profesionales de la salud

La nueva generación de doctores no están recibiendo educación en nutrición. Esto se debe a que las escuelas de medicina están enfocadas exclusivamente en drogas y cirugías.

En arroz y habichuelas, las universidades están preparando doctores para tratar los síntomas, eliminando el dolor con pastillas e inyecciones milagrosas. Con bisturí en mano resuelven desde una condición cardiaca con una operación de corazón abierto hasta la obesidad.

Como ves la industria de la salud y el bienestar van a seguir operando para beneficiar a las grandes corporaciones y de esto nosotros no tenemos control.

En conclusión, estamos tan envueltos en el quehacer que hemos dejado el cuidado de nuestra salud solamente en manos de los médicos. Caminamos como zombies a sus oficinas sin cuestionar sus decisiones, ni tan siquiera buscar segundas opiniones.

 


 

Mira este artículo que escribió Flori para que conozcas cómo funciona esta maquinaria:

Negocios de nutrición – los sistemas de salud no quieren que sepas ésto

 

La buena nutrición y la suplementación, no son negocios muy rentables para la industria de la salud cuando lo comparas con lo que les deja económicamente una cirugía, recetarte drogas de por vida y las visitas permanentes de los pacientes por los efectos secundarios de las drogas recetadas.

Como vez, es un círculo donde caemos como zombies sin darnos cuenta.

Y no te sientas mal. La realidad es que la sociedad nos impuso desde pequeños a esta costumbre.

En mis estudios para lograr mis certificaciones como Health Coach y de Personal Trainer me impresionó mucho conocer todo el andamiaje que está detrás de las enfermedades crónico degenerativas.


 

Te invito a que leas el artículo sobre el documental "Food Matters" para que te eduques y tomes control de tu salud. 

"Buena nutrición es importante – Food Matters"

 

¡No me mal interpretes!  Hay que visitar al médico. También existen médicos que se han salido fuera de la medicina tradicional y están practicando un enfoque holístico. En otras palabras, están trabajando con tu cuerpo, mente y espíritu logrando resultados increíbles.

***La salud holística es cuando se trata a la salud dentro de un triángulo, siendo sus extremos las dimensiones físicas, mentales y sociales. No todos los que van con dolor de espalda se les debe recetar lo mismo. Un dolor de espalda puede ser un espasmo o comienzos de algún órgano en mala función por mala nutrición. Pero, es fácil una placa sencilla y enviarte anti inflamatorios y... que venga el próximo paciente.***

 

Historia de la vida real:

Este es el caso de una persona que conocí. Me relató como un médico naturópata la había ayudado con su condición de diabetes crónica. Ella se dializaba todos los días y tomaba medicamentos para otras condiciones asociadas a la diabetes.

En solo 6 meses de tratamiento aprendió a comer saludablemente, bajó de peso, aumentó su energía y vitalidad, sus niveles de azúcar mejoraron y dejó de dializarse. De hecho, su físico mejoró notablemente. Todo el mundo tenía comentarios favorables y ella estaba feliz.

La segunda parte de la historia da pie a la segunda razón que está escondida dentro de ti y sale como los fantasmas, te arropa, te devora, te causa hasta la muerte y no te das cuenta porque lo hace lentamente.

Lo peor, es que lo sabes pero no haces nada porque te da satisfacción a corto plazo, aunque los resultados a largo plazo sean fatales. ¡Presta atención a la historia, para ver si encuentras la razón inmediatamente!

Como la fábula de la manzana de Adam y Eva, esta persona probó nuevamente la fruta del pecado.

Cuando se sentía en su mejor estado de salud en mucho tiempo, se cansó de comer saludable y empezó a comer cuanta porquería había. Dejó de ir al médico y en menos de una semana regresó a sus antiguos hábitos de comer comida chatarra. ¿Puedes creerlo? 

Fue tan radical el cambio que su cuerpo se fue en "shock" y tuvo un coma diabético. La internaron en el hospital por varios días y luego de salir de allí volvió a su rutina de diálisis diaria, pero ahora se dializa 3 veces al día. Te diré que, mejoró un poquito sus hábitos pero se quedó con la costumbre de mala alimentación incluyendo refrescos, bizcochos y comida altamente procesada.

Así que, ahora consume más medicamentos con tal de poder continuar saboreando su apetito por comidas procesadas sin entender por qué comemos grasa, azúcar y sal


Lo lindo del caso es que esta persona sabe que metió las patas, reconoce lo bien que se sentía cuando estaba con el naturópata. Sabía que estas decisiones retroactivas le hacían daño, que eran fatales para su salud.

Sin embargo, la satisfacción de sentir placer en aquel momento con los sabores adictivos que crean la sal y las azúcares pudo más que la satisfacción de tener una buena salud a largo plazo.

 

Entonces, yo me pregunto:

Si tenemos tantos avances tecnológicos con aplicaciones móviles y en la Internet completamente gratis; tenemos cuanta forma y programa posible que te permiten ejercitarte, comer saludable, hacer meditación para bajar el estrés, dejar de fumar, organizar tus finanzas y ahorrar dinero, organizar el tiempo, aumentar tu productividad, entre muchas otras, ¿por qué seguimos nadando en la vainilla, en el mismo círculo vicioso, volviendo a nuestros viejos hábitos, con excusas que ni tu mismo te crees?


Ahí es que me doy cuenta que:

"El secreto del éxito es aprender a usar el dolor y el placer en lugar de que el dolor y placer te usen. Si haces eso, estás en control de tu vida. Si no, la vida te controla."

- Tony Robbins

 

La respuesta es que estamos programados con paradigmas que están arraigados en nuestra mente subconsciente desde el momento en que comienza la crianza, y estos son los que dirigen el curso de nuestra vida.

Pero, esto es la punta del "iceberg" o del témpano de hielo. Para poder hacer cambios reales y a largo plazo tenemos que trabajar con nuestra mente e identificar qué mueve a una persona a quedarse en la zona cómoda, sabiendo que sus paradigmas pueden privarle de su felicidad a largo plazo, perder a las personas que ama, sus bienes materiales y hasta la muerte.

Para esto es necesario hacer una pequeña ruta hacia la mente. Vamos a enrollarnos las mangas y a trabajar con la raíz del problema para sembrar hábitos y creencias nuevas.

 

Quédate conmigo en esto. Creo que es lo más importante que vas a aprender hoy.

 

Cómo escoges todo lo que haces

  • La libertad de elegir

Para lograr un "mindset" o programación mental tenemos que comenzar por estar atentos a nuestras decisiones. El ser humano por naturaleza tiene la necesidad de sentirse libre, de tener el poder de escoger o decidir. Todos los días tomamos decisiones (buenas y malas) que van a definir nuestro futuro o destino.

Estamos donde estamos por las decisiones que tomamos en el pasado.

Esa mierda de que estás pelao (sin dinero), no tienes trabajo, estás enfermo, no tienes casa, bebes en demasía, fumas como chimenea, no te alimentas bien, no tienes tiempo, no tienes pareja, tienes estrés, entre otros, no es culpa del gobierno, del jefe, del vecino, de tu familia ni del perro o el gato que aún viven contigo. Todo eso lo causaste tu.

A mi me tomó un tiempo tragar esta información. Pero me puse a pensar objetivamente...

Son miles las historias de personas que vivían en extrema pobreza y hoy día son millonarios; personas que eran obesas y ahora tienen un peso perfecto o individuos que sus cuerpos estaban llenos de enfermedades y ahora viven una vida óptima. ¿Cómo es posible?

¿Cómo esas personas llegaron a tener resultados que yo no he podido?

¿Qué pasos son los que hay que seguir?

 

Esto es lo que aprendí:

  • Levantar tus estándares

Como lo menciona el autor y estratega del desarrollo personal, Tony Robbins, cada decisión que tomamos está basada en nuestros valores y creencias. Algunas veces tomamos decisiones que se inclinan hacia lo que percibimos nos da placer. Por otro lado, tomamos decisiones que nos alejan de cosas que consideramos nos da dolor.

Un estudio que se realizó en personas fumadoras encontró que el auto-control, "will power" o fuerza de voluntad está unido al alambrado de tu cerebro, y puede agotarse en cualquier momento. Por lo tanto, la fuerza de voluntad o el "will power" no es tan confiable como pueden ser nuestros estándares.

Es algo muy similar a lo que menciono en el vídeo de abajo:  "Cómo comenzar un estilo de vida saludable | Coaching":

 

 

Como siempre le menciono a mi hija Dolly Rose, y a todas las personas que me piden mentoría:

"Tu nunca negocies tus estándares, tus valores y creencias. Entre más altos estén,

mejores decisiones vas tomar."

 

La gran pregunta, ¿cómo reconozco donde están mis estándares?

¡Sencillo! Tus estándares están altos cuando tus "should" o tus "podrías" se convierten en "must" o en "yo tengo que hacer esto".

Te voy a dar mi ejemplo, mi estándar es tener un estilo de vida simple y saludable. Por lo tanto, las decisiones que tomo están enfocadas en sentir placer cuando escojo o elijo (el poder sentirme libre al decidir) comer saludable, hacer ejercicios, disminuir el estrés con actividades relacionadas y simplificar mi vida.

No te sientas frustrado (a) si ves que tus valores y estándares no están donde quieres estar. Recuerda que tu estás recibiendo información desde bebé con tus padres, familiares, profesores, amigos y todas las personas que te rodean.

Ahora, tu tienes el poder de evaluar de forma consciente si sigues con esos estándares que no te están sirviendo de nada. Debes deshacerte de ellos y mantener aquellos que te apoyen a tomar decisiones que te lleven a tu metas y objetivos.

Mira este vídeo donde te explico gráficamente qué ha pasado con nosotros desde que empezamos a aprender cuando niños:

 

 

 

Ya conoces cómo trabajan los paradigmas y cómo puedes reprogramar tu mente para romperlo y crear hábitos nuevos.

El problema ahora es que cuando empiezas a trabajar con tus paradigmas, los fantasmas empiezan a visitarte. Cómo escoges todo lo que haces

 

Es tan grande el sentimiento de miedo o ansiedad de cambiar que te tiemblan las manos, las rodillas, en fin todo el cuerpo. Te viene el sentido de culpa y de inseguridad si lo que estás haciendo es lo correcto o si sigues haciendo lo que tu familia y amigos  dicen que es "lo mejor".

En este otro vídeo explico cómo trabajar los miedos y la ansiedad. A menudo experimentamos esos sentimientos ante los cambios, y se debe a una falta de conocimiento. Si nos esforzamos por buscar de dónde vienen esos pensamientos y nos preparamos de antemano, no habrá nada que temer.

Es un cambio de paradigma. Recuerda, el miedo te detiene o te impulsa a un próximo nivel. Tu decides si te lanzas o te quedas en la cajita de la conformidad. Mira el vídeo "Cómo eliminar el miedo | Paradigmas" para que aprendas a trabajar con el miedo.

 

 

Bueno, ya tienes las herramientas para trabajar con tu mente. Solo trabajando de adentro hacia afuera vas a lograr resultados permanentes.

Te invito a que te detengas, mires hacia adentro de ti y comiences a trabajar con lo más complejo que es la mente humana. No es fácil pero cuando logras erradicar viejos paradigmas, alcanzarás la vida que deseas y la satisfacción es grande.

Ya no dependerás de buscar de los "arreglitos temporeros" porque sabrás como mantenerte en los cambios que quieras realizar.

Como Health Coach, mi compromiso es ayudarte a conocer tu salud desde un punto de vista holistico.

Las relaciones, el ejercicio, tu hogar y la espiritualidad son tan importantes para tu salud como los alimentos que comes.

De hecho, son tus paradigmas los que moldean las elecciones de tus alimentos.

Sabemos la importancia de incluir frutas y vegetales en nuestra alimentación, de eliminar las comidas altamente procesadas, de reducir el estrés y de ejercitarnos más. No hay nada que enseñar. ¡TU SABES LO QUE TIENES QUE HACER!

Pero, ¿Cuál paradigma debo eliminar que me ayude a entender qué alimentos me hacen bien y cuales no? En eso te puedo ayudar con más profundidad a través, mi libro "Alcalino vs Ácido"

En este libro conocerás más sobre los alimentos que te ayudan a alcalinizar tu cuerpo, adelgazar y retardar el envejecimiento prematuro de una vez y por todas. Aprenderás a desterrar muchos paradigmas de la comida.

Haz clic a este enlace o en la imagen para que veas la oferta que tenemos para ti hoy.

arrow

Alcalino vs Acido - vivir simple y saludable

Comienza tu jornada ahora. No sigas haciendo lo que ya sabes no funciona.

 

"Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

- Albert Einstein

 

En el próximo email te voy a a explicar las seis necesidades que todos queremos llenar para que comiences a entrelazar toda esta información. Es un poco profunda pero es la raíz de la mayoría de nuestros estancamientos.

No te lo pierdas. La información comenzará a encajar como un rompecabezas. 

 

Por el momento, quiero que trabajes en estos nuevos conceptos y te evalúes de una forma neutral. Claro, y que obtengas el libro  "Alcalino vs Ácido"  para que puedas sacar mayor provecho de este mini curso de detox.

 

Bere y Flori

 


 

Ejercicio

Cómo escoges todo lo que haces - vivir simple y saludable

 

 

 

 


    12 replies to "Día 3 – El Matrix – Cómo escoges todo lo que haces"

    • Guadalupe

      Woow!! Este mail llega en el momento justo. He estado esta semana sufriendo de cierto ardor al hacer deposiciones. He acudido al medico, me recetó pastillas (que me cayeron muy mal) y una colonoscopia por prevención. Fui a tres médicos para pedir consejos. Dos de ellos me dijeron que:” ya que la obra social me cubría el estudio médico que lo haga”. El tercer médico, me recomendó seguir una dieta rica en fibras, a demas me preguntó que tipo de ropa uso, mis hábitos en cuanto al deporte, si trabajo sentada o parada, si estoy sufriendo situaciones de estrés y un par de cosas mas y si eso no funcionaba recien ibamos a considerar ese estudio médico. Los anteriores, solo me sugirieron realizar ese estudio sabiendo que es una intervención con anestesia y los riesgos que ello implica solo disque para prevenir, ni se ocuparon en preguntar mis hábitos. Llevo unos dias comiendo mas fibra, agua y ejercicios y todo ha ido mejorando. Muchas gracias Bere y Flori!!! Abrazos

      • Bere y Flori

        Recuerda Guadalupe que a los medicos no les enseñan nutrición en la universidad. Ellos están entrenados para recetar y curar el síntoma no la causa de las condiciones. Me alegra que te sientas mejor y que los cambios que estás haciendo sean permanentes. Abrazos!!! 😉

    • CLAUDIA OROZCO CASTAÑEDA

      empiezo este comentario con algo que me hace eco en la mente ¿comó elevar los estandares?,

      • Bere y Flori

        Hola Claudia, sabes que esa es la clave para cambiar paradigmas y viejos hábitos. Me alegra que tu enfoque sea en elevar los estándares para lograr cambios reales y permanentes. Déjanos saber cómo ha sido tu proceso al hacer esta transición.

        Abrazos!!! 😉

        Bere

    • Miriam

      Hola Bere y Flori:

      Cuando me tocó este día, había dejado un comentario que no se si lo recibieron porque me extraña que no lo hayan contestado. Había escrito lo que se me vino a la mente en ese momento que ahora no me acuerdo de todo.

      Pero me acuerdo que les decía que de los pasos que explican en el video en lo único que nunca puse atención, o nunca hice, es determinar el propósito de vida, que explicado como lo explican parece básico pero es algo que nunca me cuestioné, que si tienen algún video específico de ello sería bueno el link o sino sería un lindo tema para que nos enseñen a saber como encararlo, luego de dicho comentario estuve buscando en Internet y la verdad aun no he podido determinar mi propósito de vida y lo tengo pendiente como deber.

      Estoy llevando un cuaderno donde anoto mis metas, mis deseos, mis objetivos, una lista de lo que me gustaría hacer algún día (check list) para ir tachando y una lista de cosas que considero logros, es decir que voy pasando de lo pendiente a lo hecho, esa lista de logros no son cosas excepcionales, cosas sencillas que por lo menos hice una vez. En fin, me anoté un lugarcito para colocar mi propósito de vida cuando lo descubra.

      Besos, Miriam de Uruguay

      • Bere y Flori

        Muy bien Miriam,

        De eso se trata, que puedas ver lo que escribes y volver a él como si fuese tu norte, tu brújula para los azotes que nos de la vida o los desánimos. Te felicito. No importa lo “pequeña” que creas es tu meta o sueño, debe ser algo que te entusiasme lo suficiente como para poder brincar los obstáculos.

        Abrazuuu!

        Floribel

    • Flavia Gil López

      Guau que fuerte cambiar viejas costumbres Me apunto!!! Si chicas yo veo que ese es el problema viejas costumbres… Pues dispuesta a crear nuevas…… Ahora eso sí trucos para mantener las por favor….. Me encantan las explicaciones muy claras. Muchas gracias chicas un abrazo!!!

      • Bere y Flori

        Abrazo Flavia.

        El truco es que no hay truco. Hay que pasar por el mismo proceso de cómo nos metimos esas viejas costumbres pero esta vez a nuestro favor.

        Abrazuuu!

        Floribel

    • July

      Uy sentí los indirectasos al principio del post, jajaja mentiras, bueno ya se que me voy a extender… admito que a los médicos nos entrenan para tratar enfermedades, no sanarlas, la ciencia que respalda la medicina alopatica se limita solo a la parte física, olvidando que el ser humano también es mente, emoción y espíritu; algo que muy pocos se dan cuenta es que los médicos no trabajamos para para la salud, trabajamos para la enfermedad, o ustedes van al médico cuando se sienten bien? Muy pocos lo hacen. Así es, soy medico, recién desempacada de la universidad y desde hace ya varios años había decidido no dedicarme al área clínica ni trabajar en un hospital.
      Este post esta súper interesante y creo que se presta para abrir conversaciones muy profundas y de gran complejidad pero bueno sigamos con lo del estilo simple….
      Quiero compartirles mi punto de vista desde mi experiencia, los sistemas de salud en su mayoría están basados en un modelo asistencialista con una fuerte posición de la medicina alopatica especializada, cuando digo sistemas no solo me refiero a los hospitales, entidades y industria farmacéutica, es eso pero también son las madres que cuidan de sus hijos cuando se enferman, el señor que prepara alimentos en una cafetería, la partera del pueblo, los YouTubers que hablan de salud jaja, el sistema somos todos. El modelo básico que menciono ya desde hace muuucho se sabe que es inefectivo para estar saludables y se necesita un cambio hacia un modelo preventivo con enfoque en estilos de vida e inclusión social, pero algo natural de los sistemas es que se resisten al cambio, vuelvo y menciono, el sistema somos todos.
      Bere y Flory y comunidad VSS, les dejo el dato por si les interesa de algo llamado modelo salutogenico, es muy interesante xq uno de los puntos fundamentales es la coherencia, coherencia entre lo que somos, sentimos, pensamos, hablamos y hacemos para estar saludables.
      Por otro lado, he visto varias veces el vid de cómo eliminar el miedo y me encanta! Y con todo el tema de romper paradigmas me recordaron a Yokoi Kenji https://youtu.be/WXl-Ml5lsN0
      Por ahora intento identificar con claridad mis paradigmas y llenarme de fe para abrazar mis miedos y convertirlos en bienestar. Voy a sacar un lista de paradigmas!
      Saludos desde Colombia.

      • Bere y Flori

        Hola July,
        Saludos desde Colorado y me emociona tener una compatriota más en nuestra comunidad. Te felicito por tu forma de pensar sobre el tema de salud. La mayoría de los doctores tienen la mentalidad de las pastillas solamente. Gracias por tu excelente comentario y espero que podamos compartir nuestro conocimiento con nuestra comunidad.
        El modelo salutogenico que mencionas (comprender la Salud en forma integrada: físico, anímico y espiritual) es similar a la Salud holistica (cuerpo – mente – espiritu). Y de eso se trata nuestro enfoque hacia una salud integral. Todos somos energía interconectada, donde los pensamientos, emociones y acciones afectan a los demás y eso por efecto va a regresar para afectarnos nuevamente.

        Espero unir esfuerzos más adenlante para seguir educando a las personas para que se enfoquen en prevención y así puedan lograr su estado óptimo.

        Abrazos!!!
        Bere

        • July

          De eso se trata Bere! Gracias por compartir tu entusiasmo y tu buena vibra para motivar a otros a hacer cambios positivos. Un abrazo!

          • Bere y Flori

            Gracias July por tus palabras. Esa es nuestra misión de vida. Abrazos!!! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.