7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

 

Hola!

Ahora sí empezamos con la mini serie para hacer un detox de mente, cuerpo y espíritu. Te recuerdo, esto no es un contenido light – es la información que necesitas para hacer cambios reales.

*Recuerda que al final vas a tener los ejercicios del día para las áreas de: comida, mente y cuerpo.

Vamos a empezar fuerte.


Vivimos en una era donde podemos obtener lo que nos de la gana: dinero, casas, cuanta dieta hay, miles de programas de ejercicios, aprender en línea lo que nos de la gana, autos, tiendas por todos lados, recursos, medios sociales para comunicarnos, etc.

Sin embargo, la mayoría andamos fregados, cansados y con la salud hecha mierda.

Lo que se ha descubierto es nuestra incapacidad de desconectar, de querer tener cada vez más y de no ser capaz de relajarnos, ya sea por las ansiedades internas o las que nos pide un jefe, la familia, la sociedad o por todas estas cosas.

La nueva era tecnológica ,que se supone que nos traiga libertad, nos ha destruido poco a poco.

Podemos salir del trabajo a las 6 pm pero no dejamos de "trabajar" en la casa (los niños, la pareja, la comida) como hasta las 11:00 pm.  Cuando llega el fin de semana, nos vamos al primer restaurante de comida rápida a tratar de "satisfacer" algún gusto para dis que desconectarnos y sentir algún placer.

La incongruencia es que todos en la mesa del restaurante están conectados con sus teléfonos a las redes. Ya casi no se ven las conversaciones de familia o de amigos que edificaban el intelecto o el espíritu; solo se habla de lo que posteó fulanita en Facebook y las cosas malas que pasaron durante el día.

Llega el fin de semana y es para hacer más tareas y actividades, ver películas de mierda y comer más comida chatarra porque en la semana nos portamos mejorcito. Para colmo, tenemos problemas al dormir. El sexo está fuera de la agenda, porque, si estamos demasiado cansados, también eso se va al carajo. Pero eso sí, antes de cerrar los ojitos hay que ver que fue lo último que se posteó en las redes sociales.

En este vídeo te explicamos lo que nos pasa:

 


Siguiendo la historia de lo escrito aquí, ya el domingo en la noche o el próximo día que te toque ir a trabajar comienzas a prepararte para tu vibrante y repetitiva semana.

Mientras tanto, nos ponemos más gordos, vagos, enfermos, y hasta nos lastimamos la espalda por recoger un miserable lápiz del piso.

Así se nos va la vida.

Esto se le conoce como las "enfermedades funcionales". Son el cansancio constante, la incapacidad para dormir, el exceso de trabajo, a veces hasta puede ser el exceso de aburrimiento. Empiezas a generar una ansiedad silenciosa y te hace enfermar. Todo esto es causa de la incapacidad del cuerpo para adaptarse a las exigencias del medio ambiente.

El agotamiento a menudo puede enmascarar otro tipo de ansiedad de estatus: la codicia, o una especie de adquisición impulsada por la presión de grupo. Una presión que te lleva a trabajar alrededor del reloj para mantener la casa grande, los carros, las actividades. En fin, mantener la vida "grande" en donde muchas veces vamos matando la vida real; la vida con propósito.

Esto nos lleva a una vida de consumismo desmedido.

Los anuncios sutilmente moldean nuestros deseos de relajarnos, de sentirnos satisfechos alrededor de las posesiones materiales. Poco a poco la cultura de consumo que nos bombardea por todos lados comienza a hacer que el consumo excesivo parezca natural y normal.

¿Qué es lo que termina pasando con nosotros? Lo que verás en este vídeo:

 

 


Esto trae por consecuencia, el debilitamiento del cuerpo haciéndolo más susceptible a todo lo superficial y a traer los famosos "Quick fix" (los arreglitos rápidos).


Lo que consumimos siempre determina la vida que vivimos.

Podemos ver esto fácilmente con la comida que comemos.

Pero este es un principio con un mayor alcance de aplicación. No solo lo vemos con la comida que comemos. Esta es una verdad  con casi todo lo que decidimos consumir: libros, música, televisión, sitios web, ir al médico para la pastillita de dormir o la del dolor, las dietas, los programas de ejercicios enlatados y muchos más.

¿Te relacionas?  Es triste, es como haber perdido la brújula de nuestra razón de vivir para estar aquí en este planeta.

¿Cómo puedes volver a tu esencia, a lo que te daba chispa en tu vida?

 Quiero que hagas el siguiente ejercicio conmigo:

Vamos a trabajar con este vídeo:  Meditación Guiada - Del corazón a la gratitud

 ¿Que te pareció?  Comenta abajo qué viste, qué sentiste.

Bere y Flori

Ejercicio 

el problema

 


 

 


    22 replies to "Día 1 – El problema donde todos hemos caído"

    • nayiver

      Hola gracias por estos videos me an ayudado mucho a conectarme de nuevo con migo misma, algo que nosotros los seres humanos perdemos por estar pensando en el tener y no en el ser. saludos

      • Bere y Flori

        ¡Eso es así nayiver! Es volver a lo básico. Abrazos!!! 😉

    • Encarna

      Todo perfecto entre tanto q creo me quede un poco traspuesta. No soy de batidos, soy un poco especial en cuanto a mezclas. Si gano pasos con el stress PERFECTO!,!! Muy agradecida

      • Bere y Flori

        Recuerda que todas las personas tienen diferentes necesidades. Aquí te presentamos la raíz del problema y tu te identificas con la tuya. La clave y te felicito es identificar que es lo que te afecta y cómo puedes resolverlo y manejarlo. Abrazos!!! 😉

    • Guadalupe

      Me encantan lo videos, la claridad y simplicidad con que transmiten. La meditación fué muy hermosa, en la visualización me reencontré con personas muy importantes en mi vida, me hizo dar cuenta de que en realidad esas son las personas más importantes. Y me ayudó también a clarificar mi meta, lo ví muy nítido, esto de no trabajar en relación de dependencia y apostar al proyecto propio. Siempre fuí reacia a trabajar bajo el mando de otra persona, cumplir horario estricto, etc. En la meditación pude ver claro que tengo que seguir apostando a lo mio que es la música, el canto y la enseñanza en ello 🙂

      gracias!

      • Bere y Flori

        Hola Guadalupe,

        No sabes cómo me alegra leerte; siento que nos describes. De hecho, el buscar de la vida simple fue lo que nos acercó a nuestro proyecto de vida. Te felicito y nos hace sentir super bien haberte ayudado en tu encuentro.

        Buena vibra y un abrazo apretaoooo!

        Flori

    • July

      Hola hola!
      ahora si ya me puse en juicio y arranque con los 7 dias de detox; mi deseo de hacer este curso es porque “coincide” magicamente con un proceso de cambio (al igual que ustede pero mas atrasada) muy importante en mi vida. Acabo de terminar mi carrera profesional, voy a empezar mi vida laboral, buscar independencia y en los últimos meses antes de graduarme todo fue un caos que me llevo a analizar las incoherencias de mi vida, ignore mi propia sabiduría que tenia desde niña para adaptarme a el medio de mi profesión… el resultado? un desastre. Tal cual como lo colocaron en este post estaba completamente atrapada por el stress y el consumismo, eso hacia que ahogara mis sueños por fijar objetivos. Ahora pido a Dios, el universo o como quieran llamarlo.. como dice la cancion “oh take back to the start” – the scientist. Muy hermosa tu guia de meditacion Flori, tu voz da mucha paz, en la mitad de la meditación me puse a llorar con lo que agradecí de haber tenido o conocido, e intento ver como incluso el amor a algo que ya no tenemos se convierte en un nuevo amor y todo es el mismo proposito. Estoy creando una vida mas simple y saludable y agradezco la “coincidencia” de su apoyo de esta iniciativa.
      Mucho cariño y un abrazo.

      • Bere y Flori

        Wow July! Me encantó lo que escribiste. Sobre todo cuando dices de la sabiduría que tenemos desde pequeños. Es que estamos tan ataponados con esta sociedad moderna que nos olvidamos que toda contestación está dentro de nosotros; la intuición, la verdad, la paz, el camino a seguir, si debemos comprar o no ese carro, si esa pareja nos conviene, ese amigo, etc.

        Sigue como vas y sobre todo, simplifica cada proceso para que te escuches más.

        Abrazuuuuu!

        Flori

    • Mary

      Exelente meditación Flori, pues mientras escuchaba los 2 videos anteriores me dedique a hacer estiramientos “tipo yoga” y el tercer video fue una sorpresa con la meditación ,justo lo que necesitaba. Y es que me encantan las meditaciones habladas ,son muy relajantes.

      Las felicito han hecho un exelente trabajo el Dia 1

      Gracias, gracias , gracias _/|\_ Namaste _/|\_

      • Bere y Flori

        gracias Mary,

        Recuerda que el trabajo no somos nosotras, eres tu. Así que te felicito. Wipitiiii.

        Flori

    • Miriam

      Hola:

      Gracias de corazón, aunque parezca tonto, siempre creí que la meditación era parte de las religiones orientales (mi ignorancia es grande !!), pero como me tomé este tema muy en serio, luego del primer video, hice una pausa y vi el video de Floribel de Meditación Minimalista (publicado en el canal con fecha 18/01/2017) excelente, era la ayuda que precisaba para parar.
      Obviamente que ya decidí que comenzaré a meditar, en principio (con ayuda) porque con el ejemplo de ese video no puedo hacer más de 2 respiraciones sin que mi mente piense en algo, no hago trampa y a 10 no llego ni aunque me convierta en monje budista (sin ofender a nadie) es que lo menciona el video, lo que me ayudó un montón para darme cuenta que aunque por fuera tengo claro que estoy en proceso de simplificar, y el camino definido, me quedó claro que debo parar la mente también. Estoy feliz porque ya reconocí el problema que es el primer paso, asi que cuando leí el ejercicio de conseguir una app de meditación fue excelente, no solo detecté un problema sino la ayuda para solucionarlo. La meditación guiada fue grandiosa.

      En cuanto a la comida, por ahí voy … ni tan bien como quisiera, ni tan mal como antes, de a poco mejorando. El gran paso fue haber dejado todo tipo de refrescos, casi cero alcohol solamente algún licor de vez en cuando para disfrutar y si es artesanal mejor, tomamos mucha agua, té y mate (bebida típica Uruguaya y Argentina).

      Los ejercicios me los anoté, voy a hacerlos en cuanto llegue a casa.

      Gracias, besos Miriam de Uruguay

      • Bere y Flori

        Epa Miriam,

        Me reí mucho contigo. Mira, todo cambio se hace paso a paso. Creo que el que pongas la intención lo enfoca a la meta. En cuanto a los refrescos, me alegro que hayas eliminado esa porquería. En cuanto al alcohol, trata siempre que puedas que sea vino, es más saludable y provee ayuda a contrarrestar diversas enfermedades (especialmente las del corazón) y a mantener el cuerpo relajado.

        Vamos bien amiguita!!!

        Saludos y un abrazo apretaoooo!

        Flori

    • María TM

      Gracias chicas, me ha encando el artículo de principio a fin y no puedo estar más de acuerdo en todo lo que decís. Hace años que me doy cuenta que mi problema con el peso es un problema psicológico más que cualquier otra cosa, como bien decÍs durante la semana mi alimentación es perfecta pero durante el finde, que supongo que es por el cansancio acumulado de toda la semana, es cuando meto la pata y mucho.
      Llevo algo más de un año meditando, aunque se me hacía muy difícil encontrar ese momento donde hacerlo, ahora llevo casi un mes levantandome media hora antes para tener ese momento de silencio para mí y noto, que por muy poquito que haga, que sus beneficios son enormes. La meditación y el minimalismo… me han cambiado la vida.
      Vuestro enfoque para este año me va de perlas y no tengo palabras suficientes para expresaros mi agradecimiento… MIL GRACIAS!!

      • Bere y Flori

        Hola María,

        Que gusto leerte. Me entusiasma mucho que estés en una ruta similar a la de muchos de nosotros en este blog. No hace falta pasar hambre o participar en una maratón para tener más energía, estar más delgada y lucir un aspecto radiante. Simplemente una dieta balanceada, algo de ejercicios y el toque final es meditar. ¿Por qué meditar para bajar de peso?

        Te explico,

        Con la meditación arreglas tu programación mental; corregir los patrones mentales contraproducentes a través de meditaciones sencillas y afirmaciones mentales.
        Hay una infinidad de estudios que revelan que las técnicas del mindfulness (meditación plena), reducen los antojos y favorecen la pérdida de peso, porque ser más consciente de lo que ocurre en nuestro interior también nos ayuda a advertir cómo nos afectan nuestros hábitos alimenticios.

        Importante: La meditación no es mágica, hay que comer sano y ejercitarse tres veces en semana como mínimo. Pero, puede convertirse en un complemento perfecto para mejorar, aligerar o multiplicar el efecto de tu dieta. Adelante y a la carga con tus metas.

        Abrazuuuuu!

        Flori

    • Julia

      Hola, excelente meditación y también los vídeos que habían publicado en el canal de youtube, aunque ya los había visto, todo es pertinente, al momento de traer momentos agradables que agradecida me venia un tropel de pensamientos, al ir por el segundo la cosa ya fue más calmada, ahora al momento de pensar en coincidencia no me llegó ninguna, solo cuando conocí a la persona de la que me enamoré, aunque las cosas terminaron muy mal recordar esa casualidad fue muy lindo.
      Al momento de escoger las metas la primera vino como un rayo lanzarme en paracaídas y me di cuenta que la había sacado de mi lista de metas para este año debido a que las cosas en mi país esta muy difícil y hasta hoy creí que era imposible, al visualizarlo de esta manera me di cuenta que cuando lo haga voy a estar muy contenta y se quedó anclada la frase: El como es una tarea del universo.!
      La segunda meta vino una lista larga de cosas pendientes, adelgazar y mi mente pensaba desea estar sana y me respondía Y quiero es estar delgada, hablar ingles, ser exitosa en mi trabajo osea, una lista ben desordenada.
      La tercera fue un deseo que tengo desde hace años, y me di cuenta que todo lo que pensaba en el segundo deseo eran cosas que pienso necesito para el tercero.

      Leyendo las tareas me da isa porque estoy viendo el vídeo con un vaso de batido gigante de espinaca, leche, y otros montes jijiji
      Muchas gracias.

      • Bere y Flori

        Hola Julia!

        Mientras te leía, te imagine en toda tu meditación. Bien importante, que escribas esas tres metas que quieres lograr para este año y tenlas frente a ti todos los días. Ya sea en tu cartera, pegadas en el espejo de tu baño o en tu cuarto. Programa tu mente y las cosas se te darán solitas.

        Abrazuuuu!

        Flori

    • Charo

      Uffff, qué paz!!!. Hubo momentos de sentir casi ganas de llorar!. Muchas gracias por esta meditación. Realmente necesitaba esto!
      un abrazo inmenso de gratitud!

      Charo

      • Bere y Flori

        En gratitud contigo Charo!

        El abrazo te lo damos apretaoooooo!

    • Claudia Marin

      Que hermosa meditación Flori,,,reviví emociones de momentos muy gratificantes en mi vida, sentí que mi corazón se aceleró y hasta lágrimas y sonrisas se me escaparon.
      Finalmente, tengo la certeza que mis metas se cumplirán.

      Gracias!!

      Claudia

      • Bere y Flori

        Wepa Claudia,

        Me alegra mucho que te haya gustado la meditación. Es muy probable que pueda crear un curso de meditación pero eso será durante este año. Abrazuuuu!

        Flori

    • Silvina

      Hola!!!!!!!!!! Graciaaaaassssssss! volvía a conectarme con la meditación que hace tiempo no lograba conectar. Me dí cuenta que cualquier momento es bueno si lo reservamos solo para nosotros. No hace falta irte hasta el Himalaya o armar un bunker bajo tierra. Solo me di los minutos sin interrupciones en el salón de mi casa. Bere y Flori genias! Abrazos desde Bs. As.!

      • Bere y Flori

        Hola Silvina!

        Me alegra que hayas conectado. Es muy cierto lo que dices; cualquier momento es bueno para reservarnos. Hay varios canales dedicados a la meditación. Es algo que tengo en agenda para ustedes para este año. abrazuuuu! Flori

Leave a Reply

Your email address will not be published.