7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

El agua es la mejor alternativa para hidratarte

Cuando entreno en el Gym o hago ejercicios al aire libre, me doy cuenta que las personas entrenan no tienen a su lado el agua necesaria para hidratarse adecuadamente.  Aunque esto parece insignificante para muchos, es de vital importancia el consumir agua cuando estás realizando cualquier tipo de actividad. Recuerda que el agua es la mejor forma de mantener hidratado tu organismo.

[no_toc]

Ahora que me mudé para Colorado me di cuenta que la hidratación es esencial debido a la altitud. Para que tengas una idea, donde vivimos estamos sobre 6,500 pies de altura y las montañas a nuestro alrededor estás alrededor de los 14,00 pies de altura.

Cuando llegamos de visita el año pasado una amiga nos recomendó beber mucha agua porque la falta de agua en el cuerpo podía causar dolor de cabeza, nauses, mareo, taquicardia, agotamiento y falta de respiración entre otros síntomas.

De hecho. el no beber suficiente de agua provoca en nuestro cuerpo una serie de síntomas provocados por la deshidratación, como dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres, dolores musculares. Por lo tanto, el agua es tu mejor compañera durante el día.

Más aún, si eres una persona que practicas algún deporte o actividad física o si trabajas al aire libre donde pierdes agua a través del sudor o la orina, tienes que aumentar la cantidad de agua al día.

 

En pocas palabra, el consumo del agua va a depender de tu nivel de actividad, la temperatura y de si estás perdiendo agua a través del sudor y la orina.

 

¡Se lo que estás pensando! Bere a mi no me gusta tomar agua o por mi estilo de vida no puedo beber mucha agua. Primero, permíteme decirte que es la excusa más barata que puedes darme. Así que has los ajustes necesarios para tomar más agua durante el día y mantén un balance en la cantidad de agua que tomas.

Me explico, vas a tener días donde no vas a tener la oportunidad de tomar agua con frecuencia porque estás ocupado en reuniones o estás en un sitio donde no tienes acceso a un baño.

Por otro lado, vas a tener otros días en la oficina o en tu casa donde el agua es tu mejor compañera y vas a beber lo suficiente para hidratar a tu organismo. Como vez, no se trata de tener una camisa de fuerzas. Es crear el hábito comenzando con pequeñas cantidades e ir aumentando hasta que se convierta en parte de tu rutina diaria.

Si te cuesta trabajo crear nuevos hábitos o no tienes idea por donde comenzar, te invito a que veas el vídeo que realice sobre pequeños hábitos diarios para tener resultados permanentes

 

 

Segundo, si no te gusta el agua, tienes otras formas de hidratar tu cuerpo. Por ejemplo, puedes consumir frutas altas en contenido de agua, como la sandía, melón, naranja, fresa, pera, piña y duraznos. Además, de vegetales, como el apio, coliflor, tomate, espinaca y zanahoria.

 

[bctt tweet=”Una hidratación adecuada con agua promueve la evacuación y desintoxicación de las células de grasas. Por consiguiente, las personas experimentan una reducción en su peso. – David Wolfe” username=”bereyflori”]

 

El agua es tu mejor aliada: Descubre sus beneficios 

Ahora la pregunta clave es: ¿Cuál es la cantidad ideal de agua que debemos tomar diariamente? La realidad, es que no hay una cantidad específica, ya que todas los estilos de vida son completamente distintos. Sin embargo, la regla general es aproximadamente 8 vasos de agua al día.

Como lo explico en mi libro Resistencia Vs Cardio,  el agua es un elemento esencial para mantener nuestras vidas. La podemos encontrar en cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo.

El cuerpo humano se compone de un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Este elemento vital cumple funciones específicas por lo que se aconseja consumir al menos dos litros de agua al día.

el agua es

 

Además de hidratarte, el agua te ayuda a desintoxicar tu cuerpo de los residuos acumulados que son filtrados en los riñones a través de la orina. Por estas y muchas más razones no dejes de beber agua. 

De hecho, una de las causas por la cual las personas no adelgazan, aún haciendo ejercicios y con una alimentación balanceada y saludable, es por no consumir suficiente agua.

Otro gran beneficio del agua es que funciona como un termómetro, ya que regula la temperatura corporal por medio del intercambio de calor en forma de transpiración.

Finalmente, el agua es el ayudante perfecto para apoyar a tu sistema digestivo, ya que sirve como un amortiguador protegiendo las articulaciones y la columna vertebral de posibles traumatismos.

¡Cuando digo AGUA es AGUA!  Muchas personas consideran que están haciendo lo correcto al contar como agua, los refrescos, bebidas energizantes, carbonatadas,  jugos o bebidas alcohólicas, entre otras.

 

Una de las razones por la cual las personas no adelgazan o pierden peso, aún haciendo ejercicios y con una buena nutrición, es por no consumir suficiente agua

 

 

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tomar agua:

  • Agua con limón en ayunas: Todas las mañanas al levantarte, ingiere de uno a dos vasos de agua fría si es posible con limón. El limón te ayudará a alcalinizar tu cuerpo y el agua te activará los órganos y el metabolismo, aumentando así la capacidad funcional del mismo. Cuando utilizas agua fría, tu cuerpo que tiene que trabajar más, quemando más calorías para llevar el agua a su temperatura interna.

 

el agua es

 

  • Combina el agua con rebanadas de frutas y verduras:  Si no te gusta el agua o te cansa el mismo sabor, agrégale frutas y verduras para darle sabor y variedad.

 

el agua es

 

  • Toma agua constantemente durante el ejercicio: Expertos recomiendan de un vaso a vaso y medio de agua durante el entrenamiento para reponer el agua que se pierde al hacer ejercicios.

 

el agua es

 

  • Acompaña tus comidas con agua: Reemplaza los refrescos o jugos por agua en tu comida. Un consejo que te doy, tómate un vaso justo antes de comer y verás como tu ansiedad baja y comerás menos cantidad.

 

  • El Agua es tu mejor compañera: Lleva contigo siempre una botella de agua. Mantén botellas lista para tomar en el refrigerador, en tu área de trabajo, al ir al Gym o simplemente a pasear.

 

  • Aumenta el consumo de frutas y vegetales: Estos alimentos son altos en agua y te ayudarán a hidratarte mientras los disfrutas en tus comidas y meriendas o “snacks.”

 

  • Tomate un vaso extra de agua si consumes vino o cafeína: Esto te ayudará a eliminar residuos y a hidratarte ya que las bebidas alcohólicas deshidratan tu cuerpo.

 

Por estas y muchas más razones no dejes de beber agua.  Según el autor David Wolfe, una hidratación adecuada con agua promueve la evacuación y desintoxicación de las células de grasas. Por consiguiente, las personas experimentan una reducción en su peso. En otras palabras, la clave para una buena salud es: buena nutrición, ejercicios, agua, reducir el estrés y descansar.

Escríbeme aquí debajo, cómo te gusta tomar el agua y qué técnicas utilizas diariamente para mantener tu cuerpo hidratado. 

!Recuerda el agua es tu mejor aliada de ahora en adelante!

 

Por Bere

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.