7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Usualmente, algunas personas se enfocan en hacer ejercicios para lucir bien y otros dirigen su atención en la nutrición. La clave para lograr un estilo de vida saludable es manteniendo un balance de cuerpo, mente y espíritu. En otras palabras, no podrás alcanzar un nivel de bienestar si te enfocas solamente en una sola área. Por lo tanto, debes de seguir estos 4 pasos para vivir una vida saludable:

 

4 Pasos para vivir una vida saludable

¡Muévete! No esperes el momento perfecto: Perder peso no es fácil, por lo tanto se requiere un compromiso genuino. Primero debes establecer cuál es tu meta, ya sea que quieras bajar de peso, tonificar o mejorar tu capacidad cardiovascular.

Para esto te recomiendo que consultes a un médico y un entrenador personal para que te hagan una evaluación física y diseñen juntos un programa que se ajuste a tus metas y necesidades personales.

Al perder peso y mejorar tu estado físico mejorarás tu presión sanguínea, niveles de colesterol y de azúcar. Ten en consideración estos factores si quieres perder peso y vivir una vida balanceada:

  • Ejercita por lo menos 2 veces por semana, comienza unos 30 minutos y puedes ir aumentando la intensidad en lo que tu cuerpo se adapta.
  • Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, empieza caminando unos 15 minutos diariamente.
  • Crea el hábito de ejercitarte. La mejor forma de lograrlo es asignando la misma hora todos los días para que tu mente lo asocie como un hábito.

 

¡Enfócate en lo que comes! No en las calorías: Las calorías son solo unidades de energía que obtienes de las comidas. Cada persona tiene un límite de calorías. Consulta con un profesional para conocer cuál es tu consumo de calorías. En mi libro Resistencia vs Cardio, explico el ABC de la nutrición para que tengas el conocimiento básico sobre una buena alimentación y nutrición. 

vida saludable

 

Te voy a dar un ejemplo para que lo puedas visualizar: 1 banana mediana y una 1 galleta chocolate chip tienen 120 calorías aproximadamente. A simple vista, tú dices me voy a comer la galleta porque tiene las misma calorías que la banana. Sin embargo, la galleta es procesada, tiene preservativos, colores y sabores artificiales y alto contenido de grasa.

Por otro lado, la banana tiene fructuosa que es azúcar en su forma natural, no tiene preservativos y es rica en vitaminas y minerales. En conclusión, igual cantidad de calorías pero la banana es una opción más saludable.

 

 

Consume comidas saludables y baja el consumo de calorías por día para bajar de peso. Escoge comidas bajas en grasa. En el artículo Por qué comemos grasa, azúcar y sal  en exceso, te explico por qué no podemos parar de comer este tipo de comidas una vez comenzamos a ingerirlas. Para tener mejores resultados sigue estos pasos:

  • Mantén una bitácora de todos los alimentos y bebidas durante el día.
  • Prepara tus comidas con tiempo para toda la semana.
  • Evita comer en restaurantes de comida rápida o “fast foods”.
  • Aprende a leer las etiquetas de los productos en los supermercados. Mira este vídeo donde te explico ¿Por qué es Importante Leer las Etiquetas de los Productos?

 

  • Identifica si lo que tienes es hambre o sed. Muchas veces comemos de más porque lo que el cuerpo necesita es agua. Para saber si es hambre realmente, tómate un vaso de agua primero y espera unos minutos.

 

Trabaja con tu mente y espíritu: Los buenos hábitos alimenticios mejoran cuando los combinamos con estilo de vida activo.  Aquí tienes algunas recomendaciones para mantenerte activo:

 

[bctt tweet=”La fórmula para un vida saludable es eliminar el estrés, descansar, hacer ejercicios, una buena nutrición y actitud positiva.” username=”bereyflori”]

 

  • Maneja menos y camina. Por ejemplo, en el estacionamiento deja tu carro lo más lejos posible. Utiliza bicicletas u otro medio para transportarte.
  • Envuelve a tus familiares y amigos.
  • Haz ejercicios mientras ves la televisión.
  • Camina por 10 minutos en tu área de trabajo en la hora del descanso o “coffee break”.
  • Únete al equipo deportivo de tu oficina o algún grupo en tu vecindario.
  • Toma clases de yoga a baile para disminuir el estrés y balancear tu energía.
  • Duerme y descansa todas las noches. El insomnio aumenta los niveles de estrés y evita que bajes de peso. De igual manera, puede desarrollar condiciones crónicas.
  • Viaja, camina por la naturaleza y relájate.

 

Vida saludable

 

Selecciona tus bebidas: Muchas bebidas contienen azúcar o grasa lo cual agrega más calorías a tu cuerpo. Sigue estos consejos para escoger bebidas saludables:

  • Ordena café en tamaño pequeño. Evita las opciones de leche descremada o “whipped cream”, leche entera y jaleas dulces o “sweet syrup”.
  • Mantén una botella de agua en el escritorio, en tu cartera, tu mochila o en el lugar donde vayas a trabajar o ejercitar.
  • Agrégale pedazos de fruta fresca al agua para cambiarle el sabor.
  • Deshecha todas las bebidas con contenido de azúcar procesada en tu casa y área de trabajo.
  • ¡Recuerda Agua es Agua!

 

Escribe aquí debajo que pasos estás tomando para lograr ese estilo de vida saludable que te ayudará a vivir a plenitud. Por otro lado, si no lo estás siguiendo, déjame saber qué te está impidiendo hacerlo.

 

Por Bere

 

 

 


    2 replies to "4 pasos para vivir una vida saludable"

    • Ana Belen

      Me encanta la opción de ponerle pedazos de fruta al agua fresca. Y el comer frutas en sustitución de dulces o antojos de azúcar me parece perfecto, yo lo hago cada vez mas seguido. Voy a probar de tomar el agua con rodajas de pepino o alguna verdura llamativa y que aporte al agua algo de sabor diferente a las frutas. Gracias Berenice y Florines por su apoyo y conocimientos. Un abrazo.

      • Bere y Flori

        Ana trata otros sabores y nos dejas saber. Abrazos!!! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.