7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Cómo mantenerse en forma mientras viajas

Hay quien busca vacacionar para no mover ni un dedo y obvio, olvidarte de mantener la “dieta”.  Pero hay muchas personas, que por el contrario, buscan vacacionar y mantenerse en forma.  Hay diferentes formas de ejercitarnos que no sea estar con la lengua por fuera todo el tiempo.  Sólo tienes que buscar qué te gustaría hacer, dónde y si requiere de algún plan en específico (pedir vacaciones, en tu día libre, ir con alguien, ahorrar).

La clave es desconectarte de la tecnología y la Internet para poder apreciar y conectar con la naturaleza. Gozarte el momento presente sin interrupciones ni preocupaciones de la vida cotidiana. En el artículo que escribí sobre las 12 formas de conectar con la naturaleza, te doy ideas de cómo envolverte con la naturaleza sin tener que irte de vacaciones o lejos de tu hogar.

 

[no_toc]

5 formas para mantenerse en forma: 

Senderismo

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que puede utilizarse para la perdida de peso. y se conoce como fatpacking. Es una forma de ejercitarte, ya que son rutas diseñadas a la pérdida de peso.

Las excursiones son variadas y pueden ser de una a dos semanas de duración por lugares montañosos y con vistas espectaculares. No sólo se camina y se hacen escaladas, sino que se cargan mochilas con peso adicional que te ayudarán a la creación de la masa muscular (un elemento súper importante para la pérdida de peso y tonificación). 

Busca lugares que practiquen el senderismo cerca de tu ciudad o alguna región que te pueda ofrecer esta actividad. Encontrarás desde la Patagonia chilena hasta las bellas montañas de Colorado o senderos de rocas rojas en Palo Duro, Texas.  

 

[bctt tweet=”5 formas para mantenerse en forma haciendo lo que te apasiona y fuera del gimnasio.” username=”bereyflori”]

 

 

Campamentos de surfing 

Si quieres aprender a montar las olas y a la vez fortalecer los músculos sin ir al gym, puedes encontrar lugares costeros como Puerto Rico, considerado como el Hawaii del Atlántico.  Pero si quieres irte a un lugar más retirado puedes ir a las costas de Australia, en particular la playa de Seven Mile, considerado como uno de los mejores lugares del país para aprender surfing.

Este ejercicio te provee tonificar tanto las piernas como los brazos por las braceadas y sentadillas constantes que tienes que hacer. Lo mejor de todo es que no te das cuenta de la cantidad de repeticiones que haces. 

 

Circuitos en bicicleta 
Una de las mejores formas de tonificar las pantorrillas mientras contemplas rutas panorámicas es el cicloturismo. Dependiendo de la ruta, muchas veces se recomienda tener un nivel físico bastante óptimo: por ejemplo, hacer un promedio de  30 kilómetros varias veces a la semana.  

Puedes encontrar lugares desde Argentina, Madrid y, por que no? ser parte del recorrido del tour de Francia por etapas. Recuerda traer tu buena bici, repuestos y todo lo necesario para dar largas recorridas.

 

Retiro y meditación                    

No creas que vas a estar tirado en una playa, bosque o desierto sin dar un tajo. Usualmente estos lugares que ofrecen una especie de retiro y meditación tienen sus reglas: hacer varias horas de yoga y meditación al día; no bebidas alcohólicas; no fumar; no comer carnes y a veces estar en ayuna.

A cambio de estas reglas obtienes: masajes que te ayudan a liberar toxinas, ricas comidas vegetarianas, batidos especiales para desintoxicar nuestro sistema, tratamientos ayuvérdicos, etc.

En cuanto a los ejercicios, puedes encontrar clases de posturas de yoga, tai chi y ejercicios de movimientos suaves que te ayudan a retardar el envejecimiento prematuro.  Un ejemplo lo es Bikini Bootcamp, en las costas de México. El objetivo es lograr estar en forma. Sus jornadas de caminatas mañaneras en la playa comienzan a las 6:45 am.                                                              

Estos hermosos lugares están cargados de pura naturaleza para que conectes con el universo. Los alojamientos pueden ir desde dormitorios colectivos hasta cabañas privadas con todo el servicio que un hotel 5 estrellas brinda. Claro está, todo depende de tu presupuesto y de lo que quieras lograr para tu cuerpo y mente. 

 

Wildfitness                                                                                                      

¿Cómo? Sip. Así como lo oyes. El wildfitness es una forma de ejercitarte que cambiará radicalmente tu enfoque de la salud y la aptitud física. Pasamos demasiado tiempo sin movernos, comiendo comida chatarra y eso nos enferma y nos pone tristes. La filosofía es enfocada en nuestros orígenes, a pesar de las presiones que la vida moderna tiene en nuestros cuerpos y mentes.

 

Tres formas en las que debemos volver al origen:

Comer – comer alimentos; movimiento naturales – que te muevas con la habilidad para desarrollar un cuerpo delgado, flexible y resistente a lesiones; vida – respetar los ritmos naturales del cuerpo y de la necesidad de descanso y el contacto con la naturaleza con el fin de mantener la atención, el equilibrio y la energía.

En otras palabras, vas a sacar el Tarzán y la Jane que llevamos adentro por muchos años dormidos.  Por ejemplo, en este fitness resort las personas aprenden a moverse (correr descalzos, nadar, escalar), comer carnes, frutas y verduras, sin lácteos ni alimentos manipulados por el hombre. Aprendes a volver a vivir pero como Dios nos trajo en un comienzo, en la naturaleza.  

Como verás, eso de que vacacionar es sinónimo de engordar es una falacia. Todo depende en el tipo de vacaciones que te quieras dar.  Tampoco tienes que irte tan lejos. Créeme, aunque los orígenes de muchos de éstas modalidades de ejercitarse pueden ser en Francia, Bali, Patagonia o India, puedes encontrar estas actividades cerca de casa.

Sólo busca en la Internet las guías necesarias para que tus próximas vacaciones las disfrutes y obtengas ideas de como mantenerse en forma.

Deja tu comentario aquí debajo si te identificas con alguna de estas 5 formas de vacacionar y mantenerse en forma. Si estás practicando otro tipo de actividades al aire libre, comparte con nosotras que te agrada hacer en tus viajes y cómo te ayuda a estar en forma.

 

Por Bere