7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

El día a día está lleno de obligaciones y actividades, por eso es necesario que, de vez en cuando, le demos a nuestra vida un descanso. Los spas pueden ser esos oasis de tranquilidad que buscas. La propuesta es más atractiva si los lugares para relajarse se localizan en entornos naturales, brindándonos 360 grados de relajación.

Las personas a veces se sienten culpables en dejarse mimar. No se dan cuenta que estos son formas de recargar el motor que impulsa la vida.  Cargamos el celular, al auto le brindamos las inspecciones necesarias pero no al vehículo principal que cuida todas las cosas materiales… tú.

 

¡Tenemos que ser capaces de olvidarnos del mundo de vez en cuando! 

La mayoría de las técnicas de relajación consisten en evitar tensiones escondidas. Cuando un individuo está estresado,  sufre un incremento en la frecuencia cardiaca, la tensión artificial y la frecuencia respiratoria. Por lo que debemos relajarnos pero a la vez, buscar lugares para relajarse que nos ayuden.

Pienso que el contacto con la naturaleza es uno de los mejores sitios para relajarte. No tienes que planificar un viaje costoso o extenso. Los viajes cortos son muchas veces más enriquecedores que los largos. Yo trabajo a tiempo completo y cuando viajo lo hago por dos o tres días, lo que me hace disfrutar cada minuto del contacto que logro con la naturaleza.

 

¿Qué lugares para relajarse prefieres visitar?

Campo

Cuando haces contacto con la naturaleza reduces la fatiga mental y respiras aire limpio.  Un buen paseo por un sendero o en caballo en el campo te hará conectar con la naturaleza. Inclusive, ir de campamento te ayudará a sentir lo que es vivir con lo mínimo y a depender sólo de tu ser.

lugares para relajarse

Playa 

Nací en una isla…Puerto Rico. No hay nada que cree relación que sentir las olas del mar y oler el mar. De hecho, a pesar de la pobre economía actual, es uno de los lugares más felices. La razón es sencilla…conexión con la naturaleza.

De hecho, el mar favorece la eliminación de las toxinas. Todavía recuerdo a mi madre enviarnos a la playa cuando teníamos gripe. El agua de mar nos limpiaba en uno o dos días.  Esto sin mencionar que escuchar las olas del mar es súper relajante.

lugares para relajarse

Parques 

Oye, no hablo sólo de parques de pelota o de juegos. Hablo de lugares con senderos donde puedas experimentar la relajación. Tal vez te relaje caminar, correr bicicleta o correr un poco. No hay nada como tirarte en la grama y escuchar el sonido del viento con los árboles. Asegúrate de buscar un parque que conecte con la naturaleza, no con el cemento.

Centros de meditación

Hay lugares que te ofrecen meditaciones guiadas en conexión con la naturaleza. La realidad es que la meditación y la reflexión liberan el estrés acumulado. Lo lindo es poder descubrir cosas de ti y de tu relación con tu cuerpo. Lo interesante es que no se trata de forzarte a ser el que más medita o se relaja. La realidad es que el proceso de introspección es personal.

Spas 

Los centros de Spa pueden ayudarte a bajar la inflamación muscular ocasionada por el estrés. Están diseñados para promover la relajación. Ya sea por un masaje de corta duración o que te tomes un día completo de desconexión, los spas te pueden ayudar a desconectarte con el ajetreo de la ciudad. 

Ecoturismo

El ecoturismo es una nueva tendencia de vacacionar y puede ayudarte a subir los niveles de adrenalina (muchas personas requieren de actividad física alta para bajar el estrés) o bajarlos para una máxima relajación. Todo depende de lo que estés buscando.  

Su definición va alineada con la búsqueda de compatibilizar la industria turística con la ecología. Tiene que ver mucho con la ética que tienen las personas referentes al respeto hacia la naturaleza. Inclusive, es una excelente alternativa en costos si lo comparas con otros tipos de turismo. El ecoturismo, además de crear relajación, te permite descubrir rincones naturales y rurales de gran valor y armonía con tu ser. 

Tu propio hogar 

¿Por qué no? Si tienes la habilidad de crear tu propio espacio natural o santuario (con plantas, música, velas aromáticas, baño con minerales, etc.), entonces tienes una excelente alternativa que te invite a la meditación y a la relajación.

Ahora, por favor, saca de circulación todo documento que te recuerde los compromisos de tu trabajo, tu familia o las deudas.  Organiza tu lugar y límpialo. En este caso, te aconsejo que busques información sobre el Feng Shui para armonizar tu hogar. Independientemente prefieras salir de tu casa a relajarte, tu hogar debe estar armonizado para cuando traigas las energías del diario vivir.   

No importa los lugares para la relación que elijas, debes siempre buscar uno de los siete días a la semana para hacerlo. No es cuestión de viajar lejos o estar fuera de casa si no puedes vacacionar en el momento. Es conectar con las diferentes fuentes de energía natural.

La realidad es que estamos llenos de toxinas creadas por nuestro exterior urbano como por nuestros pensamientos y tenemos que pararlo lo antes posible. Recuerda que vivir con calma y en el presente es la clave para estar saludables y combatir el envejecimiento prematuro. 

¡Recuerda conectar y relajarte!

Así que ponte los tenis y comienza a disfrutar de una vida más simple y saludable.        

 

por Flori