7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Crisis de los 40 o “midlife”. ¿Qué significado tiene para ti?

Antes se decía que los 45 era la edad media. Luego se comentó que era los 55. Definir la vida después de cierta edad es basado en las experiencias personales. Algunos expertos comentan que la crisis de los 40 o midlife crisis no es real.

Una crisis puede venir en cualquier etapa de nuestras vidas. Por ejemplo, la adolescencia es una de las etapas que más depresiones sufre un ser humano. 
[no_toc]

El mito es que cuando estés en la edad media o llegues a los 40 significa que llegaste a la cima de la montaña. Pero, ¿Qué es la cima para ti, para mi, para los demás? Es un término subjetivo.

Si, ya se… el estrógeno se nos fue para las pailas, se nos hace difícil rebajar, aún comiendo lechugas y tomates y, nuestras queridas hormonas están de fiesta constante por lo que no dormimos bien o andamos en depre. 

La imagen corporal es un asunto delicado para las mujeres a medida que se asoman los signos del envejecimiento. En una sociedad llena de letreros que valora la juventud y la belleza, es muy común sentirse viejo e indeseable. Esto agota nuestra motivación para hacer ejercicio y mejorar nuestra calidad de vida.

A pesar de la negatividad social, se ha identificado que una rutina de ejercicios puede llevarnos a aumentar la sensación de confianza y felicidad; solo con ejercitarnos por lo menos 20 minutos todos los días y salir de tu vecindario a conocer otros lugares.

Otra ventaja es que el aumento de los niveles de actividad también pueden ayudarte a dormir mejor por la noche y balancear tus hormonas.

En mis 47 años de edad tengo que reconocer que me siento con más energía y vitalidad que hace 10 años. Tal vez por el nivel de conciencia que he creado con mi cuerpo; cuido lo que como, hago ejercicios, descanso un poco más, me tomo mi buen vino y me gozo la vida como venga.

Pienso que el libreto cultural que nos han impuesto tiene mucho que ver con definir la vida después de los 40. Es como si nos dijeran que tenemos una fecha de expiración.

De ahí viene la decisión de retomar nuestra juventud comprando carros deportivos, saliendo con personas más jóvenes que nosotros, cambiando nuestra vestimenta o embarcándonos en baños de botox. 

Alrededor de 80 países presentan una correlación de lo que es la edad y la felicidad, según un estudio sobre la evidencia de la longevidad humana.  

En una curva entre la edad de los 30 y los 70 años de edad, la media de los 40 y 50 años es representativo del punto más bajo que se tiene cuando se mide la felicidad. Luego, cuando pasas esa etapa comienzas a sentirte mejor.  

Se entiende que es una fase de análisis de lo que dejaste de hacer y que tal vez, ahora no cuentas con “tanto tiempo” para rescatar ese sueño o esa seguridad económica que “deberías tener”. Aquí es que vienen las preguntas: ¿Estoy en el camino correcto? ¿Tengo tiempo todavía? 

5 Tips para poner tu vida en perspectiva en la edad media

Ponerte los tenis y salir a viajar puede ser un método para reencontrarte o redefinir lo que eres y lo que deseas hacer con tu vida. El mudarnos lejos de la familia nos ha hecho llegar a ese momento. No digo que lo sea para ti pero sí te digo que ha sido un despertar de sueños que engavetamos hace años.

Entre ellos, este blog y los libros que estamos escribiendo.  Leyendo sobre este tema encontré unos tips que nos pueden ayudar a encaminar nuestra vida a los cuarenta, cincuenta o la edad media que tengas. 

  • Tómate unos días libres sólo para ti (sin hijos ni familia cerca). Sepárate, mira desde fuera, observa objetivamente, siente… y luego vuelve con más claridad. Créeme que tu ser te lo agradecerá. una de las formas que puedes utilizar para conectar contigo es a través de la naturaleza.

En el artículo 12 formas de conectar con la naturaleza, comparto ideas de para estar en contacto con la naturaleza de una forma simple y sin tener que ir tan lejos.

  • Lleva un diario de cómo te sientes. No escribas sólo lo que no te gusta o las decepciones, sino cómo podrías mejorarlo. Identifica tus miedos y determina cuáles son racionales y los que son irracionales. Los irracionales se eliminan, los racionales se trabajan para sobrellevarlos.

Eso se llama comunicación interna efectiva. Es conocerte más a fondo.

Este proceso va a revelar mucho de lo que eres y dónde estás emocionalmente. Aprende a viajar en el tiempo con lo que escribes. Conecta con tu futuro ser y diseña tu nueva vida. 

  • Esfuérzate a crear la vida que quieres. Si estás leyendo este artículo es que quieres y puedes hacer los ajustes necesarios. Quieres rebajar? viajar? ¿Ir a ese restaurante anhelado? ¿Comprarte una bicicleta y empezar tus rutas? ¿Volverte a enamorar? ¿Escribir ese libro que lleva dándote vueltas en la cabeza?

Ponle fecha ya y traza un mapa mental de los próximos pasos a realizar por día, por semana o por mes. 

  • No te juzgues – siente y vive un día a la vez. Si cometiste errores, aprende y levántate. El mundo es una escuela y tu vida es tu salón de clases. Saca lo máximo. 

 

  • Pon atención a tus relaciones. Este punto revela muchas cosas sobre qué tipo de persona eres. Se objetivo contigo y con los demás. Si ves que tienes relaciones dañinas a esta edad, es tiempo de hacer ajustes. 
 crisis de los 40

 

Calidad de vida después de los 40 o edad media

Con la edad todo cambia y la calidad pasa a formar parte de nuestras vidas. Los hijos ya van creciendo y formando sus futuros. Sabes que pronto se irán. Y, si nunca tuviste hijos, como quiera sabes que tener una calidad de vida es urgente en tu vida porque ambas situaciones requieren que aprendas a ser autosuficiente, a depender probablemente sólo de ti.

Se comenta que los adultos pueden manejar emociones negativas de una manera más rápida que los jóvenes ya que tienden a centrarse en la parte positiva de la vida.

En el artículo 12 Razones Para Disfrutar De La Vida Pasados Los 40 te presenta una serie de razones para lograr una calidad de vida cuando vamos pasando por las diferentes edades.

Para mi el ejercicio y la alimentación han sido claves en la forma de sentir la vida. El tener una nueva relación con mi cuerpo es la conexión principal para lograr tener una calidad de vida.

Cuando somos jóvenes vamos al gym por vernos bonitos, pero ahora lo hacemos por evitar problemas de salud que nos impidan disfrutarnos la vida.

Por lo menos así lo vemos nosotras. Sabes que necesitas nutrir tu cuerpo y no sólo conformarlo con cualquier tipo de comida. Es un nivel de conciencia, puesto que se reducen las presiones sobre la carrera profesional o las metas impuestas por una sociedad.  

– Queremos ayudarte a tener una vida más feliz. Escribe aquí debajo y déjanos saber qué nuevos hábitos has implementado para tener una calidad de vida. 

– Te hacemos una invitación a que te pongas los tenis y conozcas otras personas que buscan la libertad de mente, cuerpo y espíritu.

En conclusión, gózate este momento y defínelo con tu nombre en alto. Aquí te presento un vídeo que nos encanta para que te hagas una invitación exclusiva a la libertad de ser tu: 

 

 

por Bere