7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Nuestra transición a una vida simple comenzó hace tres años. Floribel y yo somos personas que siempre estamos reinventándonos y buscando maneras de expandir nuestro conocimiento, no solamente en la parte intelectual sino también espiritual y mental. Empezamos por cambios a nivel físico y luego con nuestro estilo de vida.

 

 

Fue así como comenzó el proceso de transformación hace 1 año cuando Floribel se cortó el pelo y dejó atrás las largas horas dentro del baño, pasándose el blower y pintándose el pelo entre otros rituales de belleza que se extendían por 4 a 5 horas en su día libre.

Este año después de regresar de nuestras vacaciones en Puerto Rico, me hice mi mejor regalo de cumpleaños: un corte de cabello. Se lo que estás pensando…que estamos locas pal cará! Pero sabes qué, ¡Estamos súper felices y sobre todo, realmente nos sentimos libres con este estilo de vida!

Luego de nuestro cambio de look, comenzamos a cuestionarnos qué es lo que realmente queremos y hacia dónde nos dirigimos:

        • Nos dimos cuenta de que estamos viviendo en un apartamento súper cómodo y con una excelente vista a la piscina
        • Tenemos la famosa estabilidad que todos deseamos cuando entramos en el midlife crisis o crisis de los 40 
        • Nos falta experimentar más
        • Queremos viajar, conocer más culturas, personas y sitios

Es así como comenzamos a buscar estilos de vida minimalistas con los cuales nos pudiéramos identificar. En el proceso nos dimos cuenta de que vivimos en casas que solamente utilizamos de un 20 a 30% del espacio, tenemos carros de lujos por el que dirán, y estamos amarrados a rutinas que la sociedad nos impone.

Fue así como comenzó la segunda fase de nuestra transición. Lo primero que hicimos fue sentarnos y anotar nuestras prioridades, lo que realmente nos llena y hace felices en lo espiritual, mental y físico.

Después de este ejercicio, llegamos a la conclusión de que queremos viajar con más frecuencia y hacer un downsize o simplificar nuestro estilo de vida. Así que establecimos un plan de acción para explorar alternativas que nos ayuden a adoptar el estilo de vida simple o vida sencilla que queremos.  

Como las palabras se las lleva el viento y el papel aguanta tinta, decidimos escoger un día a la semana para visitar lugares y conocer más sobre algo que nos llama mucho la atención: casas rodantes o RVs y casas miniaturas.

 

una vida simple

 

La experiencia ha sido impresionante. Es un mundo nuevo, desconocido por muchos y criticados por otros. En el poco tiempo que llevamos explorando aprendimos que realmente podemos vivir mejor con menos. Sobretodo, reafirmamos lo que realmente nos llena.

Suscríbete a nuestro blog para enviarte tips semanales para lograr una vida simple y saludable. Además, tendrás acceso a nuestras guías y recursos gratis exclusivos para nuestros suscriptores.

Escribe aquí debajo qué cosas estás haciendo para hacer la transición a una vida simple o a un estilo de vida minimalista

¡Nos vemos pronto!

 

Bere y Flori