7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

 

Hola!

Espero que hayas podido reflejarte en algunas de las cosas que mencionamos en el Día Uno. También espero que hayas hecho los ejercicios que se encuentran al final de cada contenido. Recuerda, si no practicas en pequeñas dosis, se te hará difícil luego hacer los cambios que generan algo significativo.

Aquí tocaremos el área de la salud. Y, ¿Por qué? Bueno porque la salud es lo que nos une a todos sin importar nuestra cultura. Podemos tener religiones o creencias distintas, carreras profesionales que aspiramos completamente distintas, querer tener o no tener familia, negocios, viajar, ser nómadas digitales y trabajar por cuenta propia, etc.

Sin embargo, todos queremos sentirnos bien y relajados para lograr las metas que se mencionan arriba. metas

Continuamos…

La salud es lo más preciado que tenemos pero la vorágine del día a día muchas veces nos empuja a incorporar hábitos que agravan los problemas en la salud. Entre comer comida procesada, fumar, abusar del alcohol, abusar de los medicamentos, brincar el desayuno, no dormir, el estrés excesivo y la falta de ejercicios, pensamos que adaptar ciertos hábitos (que parecen dar resultados), pueden ser los adecuados para nuestra salud.  Como ladrón en la noche, no nos damos cuenta que estos hábitos terminan agravando la salud.

¡Ya sabes, te pasan la factura!

Dos acciones que agravan los problemas en la salud:

  • Hacer de más

  • No hacer nada

 

Admítelo – todo el mundo está buscando una manera rápida y fácil de perder peso, ganar peso, tonificar, sentirse bien, ahorrar, tener pareja, comprar casa, carro, ropa, etc.

En este email voy a enfocar la parte del física ya que soy health coach, pero lo puedes adaptar perfectamente a cualquier área de tu vida.

Según te escriba los ejemplos, quiero que anotes en una libreta qué cosas tu entiendes estás haciendo o no haciendo, y por alguna razón sabes que agravan el problema o el estado actual que deseas cambiar.

Anota estas áreas:

  • Relaciones
  • Profesional o de negocios
  • Espiritual
  • Mente
  • Mi cuerpo

 

Es importante que te trates con toda honestidad y reconozcas en cuál de las dos acciones te encuentras:

  • HACER DEMASIADO
  • NO HACER SUFICIENTE

 

Estos escritos son un poco largos. Es por eso que en algunos hemos hecho una tabla de contenido. Puedes seguir el orden o sencillamente, hacer clic en el área que te interese. Ahora, te aconsejo que sigas el orden para que no te pierdas nada del contenido.

 

 

Hacer de más

Las dietas  y ejercicios de moda nos seducen con resultados rápidos, “drásticos”, pero rara vez son razonables, o incluso saludables. Colocan al cuerpo en una difícil situación de trabajar de más.

Estas dietas o programas de moda van desde lo factible hasta lo extremo.

Recuerda: Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea, pero también podría ser perjudicial.

Sigue leyendo para averiguar si haz caído en uno de estos programitas de resultados rápidos.

problemas en la salud

6 Dietas de riesgo:

1- Dieta de HOLLYWOOD – una selección de batidos y galletas especiales durante 24 horas o más, donde supone que una pérdida de peso de dos a nueve libras por su bajo contenido calórico. Uno piensa que va a lucir espectacular, como las actrices de Hollywood.

Esta dieta pone tu cuerpo en modo de hambre, y la mayor parte de la pérdida de peso que se experimenta en los primeros días será el peso del agua. 

 

2- Dieta de los Baby food – La idea es reemplazar el desayuno y el almuerzo con raciones minúsculas de pureé de bebé y luego comer una cena baja en calorías.

Primeramente, tu no eres un bebé. El primer error lleno de horror. Los bebés subsisten muy bien en raciones minúsculas, pero no nosotros. Vas a perder peso pero volverás a colocar el cuerpo en modo de hambre.  Es sentido común. 

 

3- Dieta de líquidos – Aquí entran varias modalidades. Desde los juicing, dietas de sopas y batidos.

La probabilidad es que vas a ganar todo el peso hacia atrás una vez vuelvas a comer alimentos sólidos. Aparte de dar una insoportable sensación de hambre, provoca hipofuncionalidad digestiva y flatulencias, entre otros.

Recuerda que lo haces por un tiempo pero tus hábitos de comida seguirán donde los dejaste. Si solo quieres hacerte un detox, entonces sí son buenas, pero no lo hagas solo por bajar de peso. El cuerpo siempre va a requerir que lo alimentes de la forma en que está constituido. Por eso tenemos dientes mi gente. 

 

4- Las monodietas – Se basan en el consumo de un único tipo de alimento. Por ejemplo, sólo papas, sólo alcachofas o sólo gazpacho.

Estas dietas aportan muy poca energía. No cubren en absoluto las necesidades esenciales de los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar. Vas a afectar algún sistema. Para colmo, son monótonas y dañinas ya que pueden producir trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia). 

 

5- Dieta de la última oportunidad: ‘The last chance diet’ – Así como lo ves. Tal vez sea tu última oportunidad. Jeje. Su consumo es tomar proteínas en polvo (batidos) y complementarlas con tabletas de vitaminas y minerales. Esta dieta la usan muchas compañías de redes de mercadeo en la salud y artistas que quieren rebajar rápido para una actividad en particular.

Es bien peligrosa. Rebajas bastante pero provoca una sobrecarga renal, riesgo potencial sobre el hígado, y te anula el apetito. Además, aumenta las posibilidades de sufrir osteoporosis en mujeres con menopausia, ya que reduce la absorción del calcio.

Si confías en batidos de proteínas para reemplazar las comidas regulares … “escribe la dietista registrada de la Clínica Mayo, Katherine Zeratsky, RD, LD,” … te perderás los beneficios nutricionales de los alimentos enteros “.

Eso es especialmente cierto si eliges los batidos empaquetados, que son a menudo más altos en azúcar refinada y con un montón de ingredientes artificiales. Es mejor que hagas batidos caseros.

Reemplazar una comida con una batida ocasional no te va a causar problemas serios, pero si bebes un batido en vez de una comida cada día, puedes desarrollar con el tiempo deficiencias de nutrientes que el cuerpo necesita para mantener su estado óptimo. 

***Si como quieras, decides reemplazar alguna comida por un batido comercial, verifica que sus ingredientes sean lo más cercano a lo natural posible y que te brinde los nutrientes esenciales.***

 

6 – Dietas de solo proteínas / bajos carbohidratos – Las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos, como la Dieta Atkins, han sido ampliamente promovidas como planes eficaces de pérdida de peso. Estos programas generalmente recomiendan que las personas que hacen dieta obtengan del 30% al 50% de sus calorías totales en proteínas.

Normalmente tu cuerpo quema carbohidratos para el combustible. Cuando reduces drásticamente los carbohidratos, el cuerpo entra en un estado metabólico llamado cetosis, y comienza a quemar su propia grasa para tener combustible logrando perder peso. Suena fantástico, ¿verdad?

Aquí la verdad de esta dieta que agrava el problema cuando queremos bajar de peso: metas

Comer demasiada proteína aumenta la presión sobre tus riñones. Esto podría empeorar la función renal. Cuando estás en una dieta alta en proteínas, puedes orinar más calcio de lo normal. 

El calcio es un mineral que es necesario para la vida. Además de construir huesos y mantenerlos sanos, el calcio ayuda a la coagulación de sangre, los nervios envían mensajes y los músculos se contraen. Créeme, tu no quieres arriesgar este mineral en tu cuerpo.

La pérdida de grasa es y debe ser lenta. Si adelgazamos en muy poco tiempo, estamos perdiendo otro tipo de tejidos, como músculos, agua o calcio de los huesos. No se debe perder más de un kilo a la semana”, sino 5 o 6 kilos en un par de meses. De esa forma retienes tus resultados por un tiempo mayor.

No nos engañemos. La lámpara mágica del adelgazamiento no existe. También piensa todo el tiempo que tomó engordar o llegar al estado de salud actual; meses, años? Pues, igualmente puede ser volver a estar donde estabas originalmente.


Ahora vamos a los ejercicios.

Dios, como me río con algunos vídeos que ponen en Facebook y YouTube. Es impresionante como las personas se toman años en engordar y luego quieren en un mes milagrosamente perderlo todo. Y ni hablar de las disparatadas que ves en los gyms.

 

Hacer ejercicios no le resta a los efectos de una mala alimentación

¿Te es común esta frase?:  "Me voy a matar esta semana en el gimnasio porque me comí un montón de cosas indebidas este fin de semana." o que tal esta: "Me bebí hasta el Orinoco en alcohol y tengo que bajar esto a como de lugar." 

Si te vas al gimnasio pensando que vas a quemar esos kilos adicionales obtenidos con las cervezas que te diste con los panas el viernes en el happy hour,  o la mega pinta de mantecado que te metiste el sábado en la tarde viendo películas o la carnes grasosas a la parrilla del domingo, olvídalo. Estás fregado.

Los que estamos un poco más mayorcitos sabemos que estos desajustes se quedan por más tiempo en nuestro sistema. Los que son más jóvenes tienden a pensar lo contrario porque los efectos no se notan ahora, pero la "factura" les llega y con intereses con la famosa grasa visceral (tejido adiposo de abdomen, piernas, brazos, cara, y otras partes del cuerpo).

Por conclusión, el ejercicio físico no siempre compensa las consecuencias negativas de una mala dieta. Punto.

 


 

Importante: 

Hacer ejercicios físicos es sinónimo de mantener una salud sana, pero cuando se hacen en exceso, el cuerpo genera otras consecuencias que probablemente no sepas.


Por ahí hay un refrán que dice: "Tiene que doler para que haga efecto". "No pain no game". 

Mientras más difícil, mejor será su entrenamiento, ¿verdad? No tan rápido.

Aunque los estilos extremos del ejercicio como son los CrossFit, P90X y cualquiera de las modalidades que te vendan por ahí, sean selecciones que parezcan muy convincentes, pueden no ser tan seguros como piensas.

Estos programas no muestran los peligros potenciales de los entrenamientos extremos. Esto no significa que tengas que abandonar estas rutinas populares por completo, pero tienes que saber cuáles son los riesgos y aprender a protegerte antes de comenzar un entrenamiento intensivo.

 

problemas en la salud

 

3 Razones poderosas de por qué el ejercicio extremo agrava los problemas en la salud:

 

1- Acelera el envejecimiento prematuro : ¿Cómo? ¡Imposible!

Cuando forzamos demasiado el cuerpo éste libera más radicales libres de lo usual – los responsables del envejecimiento - favoreciendo el debilitamiento de los músculos y de los huesos, además de alterar las reacciones metabólicas.

2- Crea daños al corazón : Pero, ¡es que yo hago ejercicios para fortalecer mi corazón!

El ejercicio extremo puede conducir al daño del corazón y a desordenes del ritmo ya que extralimitas los limites saludables que puedas tener en tu sistema. Claro, las personas con factores de riesgo genéticos son más vulnerables. Estos datos provienen de un estudio realizado por la Clínica Mayo.

 

3- Rabdomiólisis :

Es una degeneración del músculo esquelético causada por un exceso de ejercicio no acostumbrado. Los síntomas incluyen dolor muscular, debilidad e inflamación, como también tener mioglobinuria.

Aquí vienen las lesiones. Un ejemplo son las clases de más de una hora, los mega maratones que no estamos acostumbrados, el levantar pesas extremas o los CrossFit donde nos levantamos abruptamente para seguir al próximo ejercicio, y ni hablar de los programas de ejercicios enlatados, que desconocen totalmente de nuestra habilidad funcional.

Cuando el músculo está dañado, una proteína llamada mioglobina se libera en el torrente sanguíneo. Luego es filtrada fuera del cuerpo por los riñones. El problema aquí es que la mioglobina se descompone en sustancias que pueden dañar las células renales.

El equilibrio entre entrenar duro y descansar siempre va a ser un acto de malabarismo y muy individual. Te va a llevar un tiempito conocer tu cuerpo y lo que es capaz de hacer.

En el libro de Resistencia Vs. Cardio vas a aprender qué ejercicios son buenos para tu tipo de cuerpo y cómo debes realizarlo. Es una guía que profundiza en detalles de los ejercicios que los gyms no quieren que tu sepas.

 

Páralo ahí.  problemas en la salud

Ya sé lo que estás pensando: "Si estas son las consecuencias de hacer dietas o ejercicios, pues no hago nada y que me acepten como soy. Vivo relax." 

¿Sabías que no hacer nada es también una acción?

 

No hacer nada

No tomar una decisión es tomar un tipo de decisión. Todo lo que haces es una acción, aunque sea la acción de la inacción. Al decidir no hacer ejercicio, tomar la tarde libre y sentarte frente a la televisión, demuestra que todavía estás actuando. Ver la televisión es una acción. Dormir demás es una acción.

El no tomar control de lo que comes, de tus emociones, de cómo te diriges hacia las personas, inclusive, del tipo de pensamiento que tienes, se mueve a una acción.

Todo lo que haces es algún tipo de acción. Cuando decides no hacer una cosa, estás decidiendo hacer otra cosa. Esto es cierto incluso, si lo que decides es hacer nada.

Lo que debes es estar alerta si tus acciones te hacen bien o te hacen mal.

Lamentablemente, la sociedad moderna está configurada para que consumamos más calorías de las que quemamos todos los días, y el resultado es el aumento de peso. La combinación de la tecnología y una cultura que gira en torno a las limitaciones de tiempo puede conducir a comer malsano y a opciones de estilo de vida vagos que te llevan a tomar la acción de no hacer nada al respecto.

Hay decisiones en nuestra vida que ameritan hacer nada para poder llevarnos a un bienestar. Pero otras, como lo es nuestro cuerpo, requieren de una acción con movimiento.

Pero es más fácil hacer nada.

La excusas más grandes que he oído y leído son: "Lo intenté varias veces", o la variación, "Es que yo padezco de esto y no puedo hacer ejercicios."

Estos son razones tontas, construidas totalmente por un miedo general al cambio. Esta mentalidad no es sólo un obstáculo. Es una fila de parásitos entre tu y tu objetivo.

Empezamos a escondernos detrás de la excusa de no hacer nada porque son reconfortantes. Sencillo, te sientes que estás a salvo.

Pero las excusas te llevan de nuevo exactamente donde empezaste.

 

¿Que pasa cuando no haces nada?

Aceptas tu situación actual

Algunas personas simplemente aceptan su suerte en la vida y no hacen nada para cambiarla. Tal vez, has sido golpeado tanto intentando salir que abrazas tu situación y te das por vencido. Aceptas la falsa noción de que no hay nada más para ti. No puedes ver la salida de tu situación porque estás buscando en la dirección equivocada.

 

Tu vida se convierte en una serie de hábitos estancados

Tienes consuelo en tu rutina diaria. Te sientes seguro de que al no hacer ejercicios, no velar por tu alimentación, no realizar metas y comprometerte no traerán acciones nuevas que te hagan salirte de donde estás. Te levantas, llevas a los niños a la escuela, vas a trabajar, vas a casa, cenas, ves la televisión y luego te acuestas mientras ves las redes sociales. Despiertas y repites. Cualquier cosa que rompa esa rutina es un peligro para tu sentido del mundo. Hay un deleite en el poco control que tienes sobre tu rutina.

 

Asumes o das por sentado

No importa lo que hagas, piensas que tu rutina diaria nunca se desviará. Tomas la vida por sentado. La salud y los seres que te rodean siempre van a estar presentes, no importa las acciones negativas o las inacciones que tomes. Nada va a cambiar.

 

Renunciaste a tus sueños

Es más fácil renunciar a tus sueños que luchar por ellos. Cada vez que encontraste un fragmento de resistencia, diste un paso de parálisis de análisis y echaste para atrás.

 

La verdad sobre no hacer nada y sentirse atascado

Te confieso; cada año, tengo períodos en los que me siento "atascada". Oye, no olvides que soy humana y con bastantes imperfecciones.

Sin embargo, cuando miro más cerca, veo que "estar atascada" es una etiqueta que doy a una parte natural de la vida.

Es un momento en que no paso mucho tiempo. La ansiedad viene cuando pienso que las cosas deberían ser de otra manera. Empiezo a esforzarme para trabajar el doble, para llegar a ideas y hacer que las cosas sucedan.

Y cuando no llego a ninguna parte, me siento estancada y sin ganas de hacer nada. ¿Te has sentido así?

Pero, ese es el momento en que cambio el tipo de pregunta que me hago y dejo a un lado el ser víctima o el coraje.

Pregunta clave:  ¿Qué es lo que está atascado, excepto la forma en que percibo la vida?

 

Ahí es que me doy cuenta que:

"Es la forma en que reaccionamos a las circunstancias que determinan nuestros sentimientos"

~ Dale Carnegie

 

En conclusión, a veces puede que tengas que hacer cosas que realmente no te apetecen hacer pero son piezas necesarias del rompecabezas que quieres para armar en tu vida. Pueden haber paradas y comienzos; volver a orientar tu curso, como aclarar tu visión de vida y lo que quieres de ella.

 

Aprender a desaprender

¿Quién eres cuando nadie está mirando? ¿Quién eres en tu núcleo? ¿Cómo son tus pensamientos?

Esto no es para juzgar o castigar. Simplemente se trata de dar a conocer cómo nos presentamos en diferentes situaciones, y luego preguntarnos: "¿Cómo puedo ser mejor en ..." o más al grano y crudo: "¿Cómo puedo acabar de mover las nalgas para lograr esto que quiero de una vez y por todas?"

Hay un secreto de por qué pasamos por estas experiencias.

Pero, tienes que entender primero cómo tu escoges todo lo que haces para evitar lo que agravar el problema que puedas tener. Aprender a desaprender...

En el próximo día te revelo lo que encontré y cómo nos ayudó a Flori y a mi entender cómo escogemos todo lo que hacemos.

No lo sabíamos y sin embargo, la información siempre ha estado para todos.

*Recuerda hacer el ejercicio del día de hoy. 🙂

Cuéntame:

Como siempre decimos, somos una comunidad y estudiantes de otros estudiantes.

  • ¿Qué áreas haces demás y no te ayuda?
  • ¿Qué áreas sabes que haces de menos?

 

Bere y Flori

 

Ejercicio

día dos detox


    16 replies to "Día 2 – Cosas que no funcionan y acaban agravando el problema"

    • Isabel

      Hola chicas! En mi caso creo que decir no es la clave, siempre termino haciendo mucho más de lo que debería en lo profesional y relaciones, estoy haciendo progresos, pero muy despacito. Ya tomo infusiones de jengibre, manzanilla, relajantes… (Según tengo el día) No tomo bebidas con cafeína, teína ni ningún excitante , me producen taquicardias . La meditación me está costando ¡mi cabeza no para! Pero no hay problema, soy perseverante. Y , el tema cuerpo hacen dos meses que asisto a clases de tai-chi y me encanta, salgo relajada y controla mi dolor de espalda. En general, me está resultando una experiencia muy positiva. Por cierto a mi batido de hoy le puse zanahoria, rábano, espinaca, plátano, fresas, aguacate y el zumo de una mandarina ¡riquísimo!. Gracias Bere , Floli y a esta pequeña gran comunidad

      • Bere y Flori

        Hola Isabel,
        Los cambios que estás haciendo son excelentes porque son pequeños y constantes. De nada sirve ir y cambiar tu vida en un día y a la semana siguiente volver a lo mismo. Sigue adelante y estamos aquí para apoyarte. Abrazos!!! 😉
        Bere y FLori

    • claudia

      todas estas ideas han pasado por mi mente “hacer o no hacer” esta es la cuestión, he pasado por todo lo que han mencionado, el ejercicio las dietas el estancamiento”. en fin por todo, como habia mencionado estoy pasando por una etapa de transición, el café lo tomo con menos frecuencia y he dejado el azúcar, los carbohidratos me los permito pero sin atrabancarme, y no les quiero presumir pero hasta he bajado de peso (mis pantalones ya no se me hacen rollito), y me siento genial, cabe mencionar que creo que mas que nada se debe también al cambio de chip mental, porque creo que los pensamientos negativos, la culpa, la angustia, lo que no esta en mis manos tambien pesa y pesa en el corazón y alma, así que gracias a la meditación que nos proporcionaron (berey flori) pongo una pausa en mi vida agetreada para ver las diferentes opciones, que si puedo cambiar y tomar decisiones, respecto al celular me vino genial apagarlo, es un instrumento horrible, me estresa y no lo habia percibido así; lo del desodorante hay pocos productos segú pude ver, intentare hacer el mio, saludos y gracias

      • Bere y Flori

        Excelente Claudia!
        De eso se trata de hacer pequeños cambios consistentemente para lograr resultados permanentes. A medida que veas los otros artículos vas a tener más herramientas para mantenerlos y adquirir nuevos hábitos.

        Abrazos!!!
        Bere

    • Nancy Adriana Ludueña

      Hola Bere y Flori que oportuno este segundo día de detox, estaba paraliza estancada y para salir tengo q ser valiente y hacer o esforzarme para lograr mi meta. No bebo café es mi costumbre tomar te verde blanco ahora agregarle el jengibre y desodorante uso una natural de bicarbonato. Gracias!!!

      • Bere y Flori

        Epaleeee Nancy,

        Excelente, recuerda que son cambios pequeños pero que van girando el barco de tu vida poco a poco a la dirección que quieres para este año.

        abrazuuuu!

        Floribel

    • Flavia Gil López

      Hola chicas saludos desde Canarias a todos!!
      Que hago de más la queja que no me la quito de encima y la moral (esto debería ser hací) Ufff Ahí estoy en ello trabajando porque son muchos años de costumbre. Y que hago de menos sin duda el tema cuerpo y no por hacer ejercicio porque empecé con yoga y genial (en casa vídeo principiante un ratito mío) tema mimarlo… Baños de sal, masajes…
      Pues de momento practicando todo que no es poco y con mucho trabajo pero mucho ánimo también un abrazo

      • Bere y Flori

        Me alegro Flavia,

        Son cambios pequeños pero que se dirijan a lo que tú quieres. Lo que harás de más o de menos debe ser enfocado a el famoso “Qué tu quieres de la vida”.

        Abrazuuuu!

        Flori

    • María TM

      Hola chicas,

      Tengo que decir que lo del café… me ha matado. Mi café con leche de las mañanas es para mí…. no sabría como explicarlo… un lujo, lo disfruto muchísimo, también será que soy muy golosa y empezar el día con algo tan bueno me da buen rollo…
      El caso es que yo a media mañana me tomo una infusión, por ahora de “Jengibre con limón” de estos de bolsitas (hasta que se me termine la caja), ¿esa infusión vale como las infusiones que proponéis? ¿O tengo que sustituir igualmente el café por la infusión?
      Por otro lado, es la última caja de infusiones que me queda, lo estoy haciendo así para comprar a granel (intento tener un hogar zero waste dentro de mis limitaciones) ¿Que té/infusión me recomendais que compre?

      Gracias chicas por vuestro trabajo es increible, con la meditación de ayer casi lloro de la emoción… GRACIAS!!

      • Bere y Flori

        Epa María TM,

        Lo del café para Berenice es sagrado muchacha. Yo lo tomo por ella pero, puedo fácilmente irme con un te verde.

        Yo tomo mucho té durante el día. En el caso mío tomo las que me puedan brindar salud y calma. Te puedo decir que el Té verde matcha es mi preferido y en segundo lugar entran los Chai. Las infusiones chai son muy estimulantes y reconfortantes, mejoran la circulación y nos aportan calor y energía. Ya sabes, vivo en un lugar frío y un Chai me viene como anillo a un dedo.

        También hago una mezcla en algunas noches: te verde con una cucharadita de vinagre de manzana y unas gotitas de miel de abeja. Me encanta!!! ¿Qué hace esta infusión? Sólo busca lo que hace cada ingrediente por separado e imagina ahora la mezcla de los tres. En el caso mío me ayuda a levantarme con más energía, me ayuda a tener más fortaleza cuando hago ejercicios en la mañana. Pero a la vez, antes de dormirte te ayuda a relajarte.

        Felicítate!! No lo olvides.

        Abrazuuuu!

        Flori

        • María TM

          Gracias Flori por contestarme, me encanta leeros.
          Buscaré por mi ciudad lo que me comentas e iré probando.
          Un abrazo!!

      • July

        Hola Maria
        lo de café es difícil pero no imposible, igual un café de vez en cuando no esta mal; un remplazo que puede ayudar en las mañana es el té negro o el té rojo, en cuanto a la presentación pues lo mejor es conseguir las hojas enteras o en polvo en un mercado local si estas con la meta de acercarte a zero waste.
        Saludos desde Colombia.

        • Bere y Flori

          100% contigo María. Al igual que una copa de vino es “medicinal”.

    • Miriam

      Hola Bere y Flori y toda la comunidad, para responder las preguntas según creo:

      De más : creo que soy perfeccionista en muchas cosas, es el error que aprendemos muchos “ser el mejor” cuando deberían enseñarnos a “hacer lo que mejor podamos”, es que por distintos temas a veces hay discriminación y resulta que hay que ser más para que apenas te consideren. Por lo tanto, creo hago de más en temas relacionados con el trabajo, en casa a la hora de hacer alguna manualidad o arreglo, pero estoy en camino a aprender a No tener el control de absolutamente todo y dejar que la vida me sorprenda, no todo tiene que ser como pensé o imaginé, a veces resulta hasta mejor. Pero no es tarea fácil dejar de controlar todo cuando es a lo que estamos acostumbrados. Aclaro que recién estoy comenzando apenas un pequeño paso de bebé y me falta muchísimo por aprender, también tengo que aprender a decir que No a los amigos, porque termino haciendo mucho para otros y postergando lo mío.

      De menos: actualmente es el ejercicio con las mil excusas de siempre. Que no tengo tiempo, que me gusta la natación y no tengo piscina donde vivo y la lista sigue. Trato de caminar lo más posible, aproximadamente 2Km varios días a la semana en lugar de tomar un ómnibus a la salida del trabajo, pero reconozco no es suficiente. Mi estado físico es “mediocre”.

      Ja, ja, en cuanto a los ejercicios los de hoy son fáciles, en cambiar de desodorante puedo decir que NO uso, luego de cambiar de marcas y presentaciones (barra, crema, líquido, spray, etc) porque ninguno me servía, porque o me irritaban o era peor el olor a transpiración, entendí que mejor no usar, por lo menos en mi caso, ahora realmente no tengo olor, cuando lo he comentado nadie me cree, cuando transpiro me lavo y seco. La desventaja es que siempre tengo que andar con una toalla pequeña en el bolso por las dudas, pero lo natural es mejor.

      Saludos Miriam de Uruguay.

      • Bere y Flori

        Hola Miriam,

        Me gustó mucho tu comentario de: deberían enseñarnos a “hacer lo que mejor podamos”. Estoy 100% contigo en eso. Lamentablemente este nuevo mundo se rige por la competencia: quien tiene más educación, más dinero, una casa más grande, un carro más nuevo y la lista es interminable.

        Si ya caminas regularmente, tal vez puedes añadir algo de resistencia como ejercitarte con bandas o pesas libres en tu hogar. En nuestra red social de Pinterest tenemos algunos consejitos que hemos obtenido de otros sobre los ejercicios en la mañana (o en la tarde si así lo prefieres). Inténtalo.

        En cuanto a los de los productos, sabes que yo también casi no uso desodorante y tampoco transpiro mucho. Claro, me ayuda vivir en Colorado, un estado que es seco y la temperatura es friíta, por lo que no sudamos casi.

        Y finalmente, en cuanto al control, no es fácil. Yo soy controladora pero la meditación me ha ayudado mucho a soltar y dejar que otros manifiesten sus formas de ser o sus acciones, vengan como vengan. Luego, trato de ver cómo yo puedo hacer el mejor encaje a la situación.

        Te felicito por reconocerte! Así empezamos.

        Flori

Leave a Reply

Your email address will not be published.