7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Una dosis diaria conectando con la naturaleza promueve un estado físico de bienestar total. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te damos unas ideas.

Por años, los investigadores se han dado a la tarea de averiguar cómo podemos salirnos un poco de la rutina de nuestros trabajos y del diario vivir que nos aqueja en estos días. Se inventan máquinas de masajes, pastillas, relajantes, música y secciones de terapia, entre otros. Sin embargo, lo que sale bueno, bonito y barato se conecta con lo que hay allá fuera que sea NATURAL.

Desde las mejoras en el estado de ánimo que ocasiona el exponerse a las propiedades de la luz solar hasta las bacterias que apoyan el sistema inmune encontradas en el suelo, sabemos que la naturaleza ofrece importantes beneficios para la salud física y emocional. Te invito a que leas el artículo que escribí sobre los estudios científicos que demuestran los beneficios al conectar con la naturaleza:

5 razones científicas para conectar con la naturaleza


 

También, sabemos que el tiempo que pasamos al conectar con la naturaleza trae unos beneficios físicos y emocionales que repercuten positivamente cuando nos incorporamos a nuestra vida cotidiana. Si miras a tu alrededor, la mayoría de las personas pasan su tiempo encerradas en un cuadrado: la casa, la oficina, la escuela, el gym, el carro, etc.  Eso no es saludable. 

En el 2007, como parte de un esfuerzo colectivo, la National Wildlife Federation lanzó una campaña llamada LA HORA VERDE. Esta campaña se dirigía en alentar a los padres a dar a sus hijos una hora de su tiempo en las afueras de sus casas, en conexión con la naturaleza.

 

 

Claro, sabemos que no era sólo para los niños, sino también para el pobre adulto lleno de preocupaciones y situaciones estresantes.  Pero el adulto, que muchas veces olvida su niñez y sus orígenes, en ocasiones no sabe cómo aprovechar esta hora. Es por eso que te presentamos ideas de cómo maximizar tu HORA VERDE.

 

El cuerpo tiende a buscar lugares que armonicen con su estado natural, que es estar cerca del agua. Puedes encontrar más información en el fascinante libro Blue Mind. 

12 Formas de conectar con la naturaleza y tener la HORA VERDE:

  • Crea rituales en las afueras de tu hogar- Bebe tu café, tu vinito o tu bebida favorita en un área destinada en el patio de tu casa o en el parque más cercano que te conecte con el suelo.  Si quieres aprovechar y hacer tu parrillada, pues mejor.  En las noches o en las mañanas sal a caminar a tu perro o mejor, sácate a caminar a ti mismo y respira.

 

  • Ir de aquí para allá- ¿Te atreverías ir a tu trabajo en bicicleta? Imaginamos que sí, si no es muy lejos. Si no es el trabajo, ¿podrías pasear al supermercado o la farmacia en la bicicleta? Hazlo y busca caminos que te conecten con la naturaleza. Una buena alternativa sería tomar una ruta por el medio de un parque. Si tienes un auto convertible, quítale la capota y siente el viento natural.[bctt tweet="El cuerpo tiende a buscar lugares que armonicen con su estado natural, que es estar cerca del agua - Blue Mind." username="bereyflori"]

 

  • Trabaja en el jardín- Si le pagas a alguien por hacer tu patio, intenta hacerlo tú con el jardinero. Hacerlo, aunque sea una sola vez no te va a matar. Así te darías la oportunidad de aprender algo nuevo y de apreciar más esa labor.

 

  • Hacer ejercicios en el exterior- Si haces ejercicios fuera del gimnasio, cuando la época lo permite y dependiendo del área donde vivas, lograrás oxigenarte mucho mejor.

 

  • Juega en el patio- Trata de sacar esa mesa de tenis a la terraza de tu jardín o juega soccer con tus hijos en la grama. Invita a tus amistades y coloca una malla para jugar voleibol mientras hacen una parrillada. 

 

  • Descansa debajo de un árbol - Cuando caminamos entre árboles o nos apoyamos a uno de ellos, podemos sentir su energía. Una de las principales funciones de los árboles es ofrecer oxígeno. Los árboles absorben el dióxido de carbono que los seres humanos desechamos y a cambio producen oxígeno. Hay muchas historias místicas sobre los árboles y razón de más tienen para ofrecernos bienestar.

 

  • Siéntate cerca de un cuerpo de agua natural- Imagínate a tu doctor dándote una receta como ésta: "Tome un chapuzón en el mar o póngase a flotar por cinco minutos en un cuerpo de agua natural, que no sea peligroso. Luego, me llama en la mañana”.

 

  • Saca las tareas que haces en el interior al exterior- Si tu casa y el buen tiempo te lo permiten, tiende la ropa afuera. Limpia algunos muebles en el exterior o realiza tus actividades en la computadora en tu balcón o en las afueras. Sal de Starbucks, llévate el café y vete con tu tableta a un parque. Toma las llamadas mientras caminas por la calle al frente de tu apartamento. Haz tus pedicuras afuera, así no te intoxicas con los olores y tus uñas se secan más rápido.

 

  • Conecta con los animales- Visita una granja que vela por el bienestar de sus animales, pasa tiempo en sus alrededores, ve a ver los caballos en la tarde y péinalos. Sal a caminar con tu perro o tu gato, tírate en la grama y juega con ellos, si puedes.

 

  • Visita una finca que produzca alimentos orgánicos-  El agroturismo es algo que está creciendo por el nivel de conciencia colectiva hacia un bienestar común. Investiga si hay alguna cerca de tu hogar y visítala. Créeme que es otra energía muy distinta a lo que ves en los supermercados. Ordeña una vaca, despierta con los gallos y saborea los alimentos orgánicos de una granja bajo la sombra de un árbol.

 

 

  • Acuéstate a ver las estrellas - Pon una manta en el patio y acuéstate a mirar como cae la noche. Mira las estrellas y relájate. El astroturismo se conoce como el vacacionar en lugares con vistas espectaculares de las estrellas.

 

Nosotras hacemos lo posible por tener nuestra Hora en la mañana con nuestro perrito Bobby. ¿Cuándo y cómo logras tener tu HORA VERDE para conectar con la naturaleza?

por Flori

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.