7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Dicen que lo prometido es deuda.  Hoy compartimos contigo 4 pasos para simplificar tu vida al momento de mudarte.

Anteriormente prometimos continuar compartiendo contigo nuestro proceso de transición a un estilo de vida minimalista. ¡Nos mudamos! De 1,200 a 1,000 pies cuadrados. A dos semanas de vivir en un espacio más pequeño, te podemos decir que reducir el área de vivienda es un estado mental que nos encanta: simplicidad.

Al principio nos preguntamos si una mudanza minimalista era una buena decisión.  Pero, luego recordamos que el camino al minimalismo comienza con cambiar nuestros paradigmas, nuestra manera de pensar.  Por ejemplo, estamos acostumbrados a escuchar constantemente que necesitamos tres carros, en lugar de uno y que necesitamos hacer y hacer.  Pero nos olvidamos del SER.  Entonces, decidimos dar el primer paso.

 [no_toc]

4 pasos para simplificar tu vida al momento de mudarte

Paso 1

El primer paso de nuestra mudanza minimalista fue reducir la cantidad de documentos y ropa. Encontramos artículos que ni recordábamos que los teníamos. Eso nos trajo el siguiente pensamiento: lo que tú no ves, no lo necesitas. La pregunta clave al mudarnos era: ¿Realmente lo necesito?

El reto mayor fue lograr la mentalidad minimalista en nuestra adolescente, que todavía arrastra muchas cosas con ella. Jeje!

Paso 2

Eliminamos muebles que servían más para la visita que para nosotras. Claro, fue difícil salir de nuestro cómodo seccional, testigo de muchas tertulias, pero necesario para nuestra transición minimalistas. ¿Lo extrañamos mmmm…no. Creo que Gina y Bobby lo extrañan más.

 

simplificar tu vida

 

Paso 3

Tercero, reciclamos los libros que ya no leíamos. Fueron fuente de conocimiento, pero era tiempo de donarlos a otros. Entendemos que es una forma de mantener nuestros libros fuera de los vertederos y reducir el impacto ambiental.

 

simplificar tu vida

 

Paso 4

Nuestro cuarto y último desafío fue reducir los utensilios de la cocina. Al comenzar a empacar vimos dos vajillas de ocho sets de platos y cubiertos. Lo lindo es que somos sólo una familia de tres. Esto es, sin contar los envases adicionales.

Por lo tanto, decidimos que para nosotras eran más que suficiente tres platos, cuatro cubiertos, tres vasos, dos tazas y dos copas. Guardamos dos de cada uno para las futuras visitas. Beneficio inmediato: menos trastes que limpiar y más tiempo disponible para aventurar y disfrutar. Yay!

 

simplificar tu vida

 

Una vez en el apartamento nuevo, nos dimos cuenta de que pasamos la mayor cantidad del tiempo en la habitación y la cocina.  Lo que nos hizo pensar que sí, que podemos reducir aún más los espacios.  Pero eso lo haremos en pequeños pasos y cuando estemos más descansadas. Uf!

Así fue que poco a poco completamos nuestra mudanza minimalista, deshaciéndonos de lo que no necesitamos y de las cosas que no tienen valor.

Algo muy importante que aprendimos de todo este proceso es que a veces guardamos documentos que no son necesarios.  Lo próximo que vamos a comprar es un scanner para digitalizar los documentos y reducir al máximo el papel que guardamos.

Observa el siguiente vídeo que realizamos sobre los 4 pasos para simplificar tu vida al momento de mudarte, y únete a nuestro proceso de transición a un estilo de vida minimalista para ayudarte, si es lo que estás buscando. Te aseguramos que puedes ser feliz viviendo mejor con mucho menos.

 

 

Este proceso requiere mantener la mente abierta a las posibilidades que puede brindar una vida minimalista. En nuestro artículo Método KonMari |Estrategias para organizar tu casa y tu vida, compartimos contigo

Escribe aquí debajo que pasos estás realizando para simplificar tu vida y despojarte de las cosas materiales que te causan estrés y te impiden ser feliz

Suscríbete a nuestro canal de vídeos en YouTube: Bere y flori

 

Por Flori

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.