7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Hola,

¡Ya  estás a punto de terminar! Tienes valiosa información sobre las cosas que no te están funcionando y agravan el problema, las cosas que te aguantan de crear nuevos hábitos  y cómo conectar tu mente, cuerpo y espíritu para lograr un estilo de vida simple y saludable.

Lo más importante es tomar acción y evaluarte. No te quedes en la parálisis del análisis por la culpa, por temor a hacer sentir mal a tus padres, familiares, amigos y compañeros de trabajo. Te invito a que veas un vídeo que realizamos sobre “Minimalismo | Simplifica tu vida | Libera la culpa.”

Independientemente sigas la filosofía minimalista o no, espero te sirva de herramienta para dar el próximo paso hacia un estilo de vida simple y saludable:

 

 

La mejor forma de hacer cambios permanentes, es a través de la auto-evaluación para saber dónde estamos. Con estos resultados podremos realizar un plan de acción para lograr ese estilo de vida simple y saludable que nuestro cuerpo, alma y espíritu se merecen.

Antes de comenzar, te invito a que escojas un lugar tranquilo donde puedas analizar las preguntas de una forma honesta. Esto se trata de pararte en responsabilidad para observar lo que has hecho por los pasados 6 meses. Además, te ayudará a conocer más de ti, y que tan saludable es el estilo de vida que llevas.

 


¿Tienes un estilo de vida simple y saludable ?


 

Comencemos con tu evaluación:

 

¿Te sientes conectado (a) con tu cuerpo?

A.  Sí

B.  Relativamente

C.  No

 

¿Realizas al menos un chequeo médico (de control) por año?

A.  Sí

B.  Me hago chequeos, pero pasa más de un año entre uno y otro

C.  No suelo realizarme estudios. O sólo lo hago cuando tengo algún problema de salud

 

¿Fumas?

A.  No

B.  Poco

C.  Bastante o mucho

 

¿Trabajas o vives en un ambiente donde se fuma?

A.  No

B. Eventualmente

C.  Sí

 

¿Bebes alcohol?

A.  No, o lo hago socialmente

B.  Sí, entre 2 y 4 veces a la semana

C.  Sí, todos o casi todos los días

 

¿Te preocupas por llevar un plan de alimentación balanceada?

A.  Sí, de hecho lo hago

B.  Sí, pero no siempre lo logro

C.  No

 

¿Consumes frituras?

A.  Nunca o, a lo sumo, una vez a la semana

B.  Entre 2 y 3 veces por semana

C.  Más de 3 veces a la semana

 

¿Comes entre el desayuno, el almuerzo y la cena?

A.  2 veces al día, meriendas o snacks  para no tener hambre al almorzar o cenar

B.  Algunas veces sí, golosinas o meriendas

C.  Siempre como lo que encuentre a mano entre comida y comida

 

¿Con qué frecuencia realizas actividad física?

A.  2 o más veces por semana

B.  1 vez a la semana

C.  No realizo con regularidad

 

¿Realizas alguna actividad que te relaja?

A.  Sí

B.  A veces

C.  No

 

¿Logras conciliar y mantener el sueño normalmente?

A.  Sí

B.  A veces

C.  Generalmente no

 

¿Estás en contacto con el aire libre?

A.  Si no es todos los días, al menos los fines de semana

B.  Eventualmente

C.  Prácticamente nunca

 

En la semana, ¿cuántas calles (cuadras o manzanas) sueles caminar por día?

A.  15 o más

B.  Entre 5 y 15

C.  Menos de 5

 

¿Cómo evalúas tu vida afectiva actual?  (la susceptibilidad ante las alteraciones que se producen en tu entorno)

A.  Positiva

B.  Aceptable

C.  Negativa

 

¿Cómo evalúas tu rutina laboral?

A.  Activa pero manejable

B.  Bastante intensa

C.  Estresante

 

Suma 10 puntos por cada respuesta A

Suma 5 puntos por cada respuesta B

Suma 0 puntos por cada respuesta C

 

Si tus resultados están entre 100 y 150 puntos:

Tienes un estilo de vida bastante saludable. Mantén tus hábitos y recuerda que a medida que pasan los años debemos modificar los cuidados e intensificarlos. La mejor forma de continuar es atendiendo tus necesidades y manteniendo un contacto cercano con tu cuerpo.

 

Si tus resultados están entre 50 y 95 puntos:

Aunque tienes un estándar de vida que alcanza los parámetros de lo saludable, te falta trabajar varias áreas para tener un óptimo estilo de vida saludable. Revisa las preguntas donde tuviste menos puntaje, identifica las debilidades y estable un plan de acción para convertirlas en fortalezas.

 

Si tus resultados están entre 0 y 45 puntos:

¡Hay que trabajar YA!Recuerda, que tu cuerpo no tiene repuesto y tu vida es una sola. No pienses que por sentirte bien ahora, la vida no te va a pasar la factura más tarde. No estás preservando tu salud como deberías si tu objetivo es vivir muchos años y vivirlos bien.

Primer, paso toma responsabilidad y comprométete a realizar un cambio de vida. Segundo, consulta a tu médico. Necesitas conocer tu estado físico y establece un plan de acción para tener un estilo de vida simple y saludable lo más pronto posible.

 


 

¡Sorprendente! ¿Verdad? Ver en blanco y negro donde estás parado actualmente. Te felicito si estás en el primer grupo y tienes un óptimo estilo de vida simple y saludable. Pero como todo, siempre hay algo que tenemos que llevar a un próximo nivel.

Ánimo y sigue adelante si estás en el segundo grupo. Ya sabes lo que tienes que hacer, es ser disciplinado (a) y consistente para elevar tus estándares hacia un estilo de vida simple y  saludable.

Si estás en el tercer grupo, no te sientas frustrado (a), el ser parte de este curso online y auto evaluarte es el primer paso para lograr cambios genuinos. Haz un plan de acción para poner en práctica todo lo que aprendiste. De nada sirve este contenido si engavetas o tiras a la basura la información que te hemos brindado hasta ahora.

 


 

Tan pronto termines la encuesta analiza tus respuestas. Escríbenos abajo en el sección de comentarios cómo fueron tus resultados, en qué áreas necesitas hacer cambios y trabajar más.

Finalmente, siéntete en la libertad de hacer preguntas o dudas que tengas. Recuerda, que somos una comunidad y una duda tuya puede ser la pregunta de muchos.

 

En el próximo email vamos a compartir un Reset (reinicio) para apoyarte a obtener resultados permanentes para lograr el estilo de vida simple y saludable que te mereces. 

No dejes de comentar aquí abajo. Nos encanta leerlos.

Bere y Flori

Ejercicio

estilo de vida simple y saludable

Fuente: Vida Sana/clarin.com /

 

 


    6 replies to "Día 6 – La evaluación SINCERA"

    • CLAUDIA OROZCO CASTAÑEDA

      saque 95, necesito hacer cambios, ´¿cómo elevo mis estandares?

      • Bere y Flori

        Claudia te felicito por que estás consciente que tienes que hacer cambios. Ahora, te invito a repases la lección del Día 3 – El Matrix – Cómo escoges todo lo que haces. Allí hablamos de cómo elevar los estándares, romper paradigmas y crear nuevos hábitos. Si tienes que revisarla varias veces hasta que estés segura de cómo vas a trabajar con tus viejos hábitos, hazlo. Es la única forma de lograr cambios permanentes y alcanzar tus metas. Abrazos!!! 😉

    • CLAUDIA OROZCO CASTAÑEDA

      halo

    • Flavia Gil López

      Uffff autoevaluación y sorpresa!!! Pero muy positiva pk ya tengo terreno especifico en el que trabajar. Guau todo un descubrimiento con un simple test. Pues chicas dudas no se lo dais todo tan claro. Mil gracias por compartir esta pedazo de oportunidad de Detox. Deseando los trucos para afianzar estos nuevos hábitos un fuerte abrazo y gracias.

      • Bere y Flori

        Flavia te felicito por tu honestidad. La clave de la evaluación es ver donde estamos para tener una guía hacia donde queremos llegar. Guarda el papel con los resultados y colócalos en un lugar donde puedas verlos constantemente y te sirva de catalizador para poner acción. Abrazos!!! 😉

    • CLAUDIA OROZCO CASTAÑEDA

      porque no se publican mis comentarios?

Leave a Reply

Your email address will not be published.