7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Hola,

¡No sabes lo mucho que nos alegra que hayas llegado hasta aquí!

Tal vez pensaste en un principio que esta serie sería dedicada a limpiar cada cuarto de tu casa en forma minimalista. Bueno, eso es importante, pero nos hemos dado cuenta que no es lo principal. Eso es solo la superficie de lo que es tener una vida simple y minimalista.

Para que saques mayor provecho de este mini curso y tengas otras herramientas contigo para simplificar tu vida, descarga el libro Vida Minimalista, una guía eco-amigable para vivir simple y saludable. 

Haz clic a este enlace o a la imagen para que veas la oferta que tenemos para ti hoy.

arrow

 

reiniciar - vida minimalista por Floribel Merced

Ahora, te digo que si tu enfoque es solo sacar cosas de tu casa, empezar de afuera hacia adentro supone con el tiempo volver a viejos hábitos. Y, eso lo hace cualquiera. Hasta un niño recoge y bota cosas de su cuarto para que se vea más vacío y organizado.

Obsérvalo una semana después y mira su cuarto... 

Cada uno de nosotros tenemos diferentes creencias y valores, pero siempre hay unas necesidades y deseos básicos que compartimos: todos queremos tener una extraordinaria calidad de vida. 

Para algunas personas que persiguen el minimalismo puede ser vivir con 100 cosas, no tener un hogar y vivir el mundo.  Otros solo desean vivir en un tiny house o en un RV para viajar y tener movilidad. ¿Entiendes lo que digo?

El minimalismo es muy personal - requiere vivir una vida con intención, despojándonos de todo lo que nos puede sobrar en la vida. Usualmente es lo material.

Vivir simple va más allá del minimalismo; es una herramienta dentro de las caja de herramientas del minimalismo. Cuando simplificas tu vida, tu salud, tu hogar, en fin, todo comienza a ser menos complicado. De pronto sientes que hay más espacio en tu vida para lo que sí IMPORTA.

 

 


Herramienta #1 - La ciencia de vivir con intención

En cada área de tu vida, hay unos pasos o unos rituales de éxito que tu puedes seguir o romper. Por ejemplo, hay unos rituales para la salud. Bio químicamente somos distintos. Pero hay unas reglas fundamentales que puedes seguir si quieres tener más energía y una salud óptima. Si violas esas reglas, pagas las consecuencias. Sencillo.

Es lo mismo para cada área de tu vida. Cuando vamos a la ciencia detrás de los logros del ser humano, hay tres pasos que pueden permitir alcanzar lo que tu quieras:

1- Enfocar - En lo que enfocas es donde va tu energía. Una parte de tu cerebro activa lo que se llama sistema reticular. Este se activa por tus deseos, y este mecanismo captura tu atención a cualquier cosa que te lleve a lograr eso que estás pensando.

2- Tomar acción hoy - Muchas personas sueñan con cosas pero no le mente mano - no actúan. Se quedan en la parálisis de la análisis. Por ejemplo, si necesitas rebajar, olvídate de tratar de conseguir esa clase de zumba o gym perfecto.

Ponte los tenis y sal ahora a correr. Muévete. Lo otro lo buscas luego. Y si es una área que no sabes qué pasos dar,como puede ser el de negocios o profesión , busca del modelo de otras personas que lo hayan logrado y haz "copy and paste".

3- Agradecer - Mientras más tu reconozcas la gracia en tu vida, más te parecerá que tienes. Es increíble cómo nos quejamos de lo que no tenemos. El minimalismo es aprender a apreciar lo que tienes ahora.

Cuando entras en ese estado, te das cuenta que tienes muchas cosas de sobras en tu vida. Yo me sorprendo cómo el sentimiento profundo de aprecio sobre lo que te rodea hace que el universo te traiga más gracia en tu vida.

 

Herramienta #2 - La regla de los 90 segundos

Tan pronto comiences a sentir sufrimiento, rabia, dolor, estancamiento, tristeza etc., date la oportunidad de alejarte por 90 segundos. Para y respira hondo tres veces para que puedas relajarte y tener un mejor estado de ánimo. Se escribe y suena lindo, pero, ¿Cómo realmente llego a ese estado?

Respira suavemente y baja la velocidad de tus pensamientos. Si necesitas contabilizar el tiempo, házlo. Es el tiempo que el cerebro necesita para poder abrumarte o alegrarte. ¿Lo sabías? reiniciar - vivir simple y saludable

Imaginariamente, salte de la situación y comienza a ver como te distancias de todos esos pensamientos estresantes que tu cerebro está generando.

Es natural que estos Godzillas de pensamientos te abrumen. Esa es la tarea de ellos. Así que no te austes. Lo que tienes que comprender es que son solo pensamientos. Cuando te relajes, podrás realizar que tu no tienes que creer esos pensamientos o identificarte con ellos.

Relájatelos como ellos lo hacen contigo. Puedes echarte para atrás y decirte a ti mismo: "Wow, mira como va ese pensamiento desquiciado por ahí. Déjame salirme del medio."

Al no identificarte con ese pensamiento, podrás pensar objetivamente en soluciones o situaciones más positivas.

Claro, esto es práctica. Así que comienza con situaciones pequeñas para cuando vengan los Godzillas ya tengas tu mente entrenada a despegarte de la situación.

Recuerda:  Lo que está mal siempre está disponible en tu mente ... pero también está lo que es lo correcto y bueno. 

 

Herramienta #3 - El botón de reinicio

Todos estamos familiarizados con el término de hacer un "reset" o "reiniciar" cuando se trata de computadoras. Es un método de solución de problemas: cuando tu equipo te está dando problemas. Bueno, pues tu puedes hacer lo mismo con tu vida.

A veces un área de tu vida -o tal vez más de una- se ha ido completamente fuera de control y te hace sentir atascado o intoxicado.

  • Tal vez has estado comiendo alimentos poco saludables durante unos meses y has ganado peso y te sientes lento.
  • Tal vez has estado quedándote hasta tarde en el trabajo por lo que parece ser para siempre y te sientes quemado.
  • Tu horario está lleno de cosas que necesitas hacer y sientes que te agobias entre tanta tarea.
  • Tu relación con tu pareja no ha ido bien durante un tiempo.

 

En lugar de hacer pequeños cambios aquí y allá, es posible que desees borrar imaginariamente todo y simplemente reiniciar esa área de tu vida. ¿Cómo?

 

1. Reinicia tus hábitos de comida

Hazte un detox. Consiste en una dieta enfocada en eliminar las toxinas y poner en marcha un programa de pérdida de peso o ayudarte a alterar completamente tus hábitos alimenticios.

El trigo, como la pasta y el pan, generalmente se elimina completamente durante un detox, así como edulcorantes, el azúcar refinado y el jarabe de maíz de alta fructosa. Además, la mayoría de las dietas de desintoxicación le animan a comer muchas frutas y verduras.

*Escríbeme si necesitas un coaching en esta área para acelerar tu reinicio. 

 

2. Reinicia tu reloj interno

Si tu reloj interno está hecho cantos - te quedas hasta las 2:00 a.m. viendo redes sociales o Netflix – y luego te levantas a las 11:00 a.m., tienes que hacer un reset. El reloj de tu cuerpo está "ajustado" por señales como la luz, cuando comes o cuando haces ejercicio.

Aquí hay dos maneras de aprovechar estas señales para reiniciar su reloj interno:

  • Deja de comer durante un período de 12-16 horas antes de que deseas estar despierto. Por lo tanto, si deseas empezar a despertar a las 7:00 a.m., deja de comer a las 5:00 p.m. el día antes. No rompas tu ayuno hasta que te despiertes a las 7:00 de la mañana siguiente. Hay investigaciones científicas para respaldan esta acción.
  • Si deseas levantate a las 7:00 am, obtén treinta minutos de luz brillante diez minutos después de despertarse. Además, mantén las luces bajas al final del día, y lejos de las pantallas brillantes de la computadora o de la exposición de la televisión poco antes de acostarte. Ahh... y cero teléfono.

 

 

3. Reinicia una habitación 

Elige una habitación de tu casa y haz lo siguiente:

  • Retrocede y visualiza el aspecto ideal de esa habitación.
  • Piensa que objetos son estrictamente necesarios y cuáles te generan felicidad (y que realmente pertenezcan a esa habitación).
  • Ve lentamente, comenzando con los artículos más esenciales.
  • Una vez que veas lo limpio y organizado que todo se ve en esa habitación recién reiniciada, y la cantidad de espacio que has creado, inspírate a reiniciar cada rincón de tu casa. Lo mismo hazlo con tu ropa.

 

*Te recomiendo usar el método Konmari para una guía.

 

4. Reinicia tu calendario

Si tu horario diario están atestados de actividades y compromisos, entonces es hora de reiniciar su calendario. Siéntate con una hoja de papel en blanco y empieza a volver a crear tu calendario desde cero.

Antes de agregar algo a tu nuevo horario, tómate el tiempo para volver a examinar si esa tarea o actividad realmente necesita estar allí. Cuestiona todo.

Luego, vas a  agrupar las actividades en grupos para que puedan utilizarse eficazmente y producir el resultado deseado sin estrés ni estancamiento.

Por ejemplo, si tomas un proyecto y tratas de hacer todo a la vez, vas a estar abrumado. De manera similar, si tomas una tarea y la divides en pequeños pasos, es igualmente abrumador, desalentador y frustrante.

Cuando la gente no alcanza sus metas o lo que tenían programado para esa semana, a menudo no es debido a la capacidad. Es debido a la forma en que se centran en la forma en que están fragmentando las cosas. Al tomar todo lo que está llegando a ti y ponerlo en grupos tu mente podrá manejarlos.

 

Captura las cosas que son una necesidad para ti lograrlas o situaciones que requieren su atención. Escribe todo lo que tienes que hacer esta semana.

Ahora que has capturado las cosas que son una necesidad para que puedas lograrlas en una semana, empieza a buscar puntos comunes. ¿Qué elementos se relacionan con las finanzas, o relaciones, o carrera, etc?

Agrupa esos artículos en su lista que correspondan a las áreas más comunes de la vida: salud, sentido y emociones, relaciones, tiempo, trabajo / carrera, misión, finanzas y espiritualidad.

Ya que haz fragmentado estos elementos juntos, es más fácil ver lo que deseas como resultado final cuando termine la semana o el día.

reiniciar - vivir simple y saludable

 

5. Reinicia tus metas

Echa un vistazo a las metas que estableciste a principios de año.Escoge solo una y desecha el resto. Comienza desde cero en ese objetivo, como si fuera 1ro de enero.

No importa si trataste de ir hacer una dieta en enero y te rajaste ya para la última semana, si comenzaste a trabajar en tu plan de ejercicios y duraste tres semanas, o dejaste de fumar y luego volviste. Le estás dando un nuevo comienzo a tu objetivo.

Pregúntate a ti mismo por qué no seguiste. Probablemente desconocías sobre la información que te ofrecí sobre los paradigmas y las seis necesidades básicas de los humanos. Así que, suelta el látigo y vamos a hacer los ajustes necesarios a tu plan para lograr tu objetivo, y llegar a eso que aspiras.

 

6. Reinicia por una hora al día

Tu puedes obtener un nuevo comienzo cada día, es decir, reiniciar todas las mañanas en sólo una hora al día. Independientemente de lo que pudo haber ocurrido el día anterior, puedes comenzar cada mañana con un canvas en blanco, dedicando la primera hora del día a hacer lo siguiente:

  • Pasa 20 minutos meditando o siguiendo una rutina de yoga
  • Pasa 20 minutos escribiendo cinco metas para ese día
  • Pasa 20 minutos en una caminata rápida estacionaria o alrededor de la cuadra de tu casa. Lo importante es que tomes aire fresco, no de un aire encerrado.

 

Este reinicio es un regalo diario que le haces a tu vida. Si no tienes una hora para dedicártela, no tienes vida. Eres un robot por decisión tuya. 

Haz clic en el vídeo que hice sobre la "Fórmula para empezar un estilo de vida simple y saludable"

 

 

7. Reinicio extremo

A veces la vida va tan severamente fuera de curso que necesitamos un reinicio extremo. La versión extrema de un reinicio de la vida es dejar tu trabajo, solicitar un divorcio, vender todo lo que posees o mudarte a una nueva ciudad (o a otro país).

Sólo tú puedes decidir si tales medidas drásticas son necesarias para lograr un reinicio de vida. Sin embargo, hay veces que con que hagas un detox o reinicio en una o dos áreas de su vida, todas las otras áreas caen en su lugar.

La meditación es un camino que puede ayudarte a clarificar mucho si necesitas o no hacer un reinicio extremo.


 

Por último,

Si sientes que estás atascado en un patrón, has estado siguiendo el camino equivocado durante demasiado tiempo, o tu vida necesita una sacudida, debes reiniciar.

Pero no lo hagas con solo soluciones rápidas. En esta serie has adquirido el conocimiento necesario para saber:

Día 1  - El problema que nos aqueja  
Día 2 - Cosas que no funcionan y acaban agravando el problema
Día 3 - Cómo tu escoges todo lo que haces
Día 4 - Las seis necesidades que todos queremos
Día 5 - Cómo cerrar la brecha - mente, cuerpo y espíritu
Día 6 - La evaluación para un estilo de vida saludable
Día 7 - Herramientas para hacer un Reset

 

Y  lograr:

  • Entender lo que es la salud holística
  • Saber cómo reducir las tensiones (físico, emocional, mental y espiritual)
  • Tener algunas herramientas que te ayuden a encontrar el equilibrio en la vida

No te digo que todo será color de rosa. Pero con el conocimiento y el compromiso de practicar y adaptar lo que te hemos dado, podrás acercarte a la alineación de tu mente-cuerpo-espíritu.

Si eres capaz de hacer de toda esta información parte de tus estándares, vas a ser capaz de recibir y brindar más de lo que puedas imaginar. ¿Sabes por qué? Porque esta información es para desintoxicarte de lo superficial y alinearte con tu propósito de vida.

Cuando te alineas a tu centro, todo cae en su tiempo y se te abre el camino a servir y ser servido.

 

Nuestro propósito de vida es poder servir a todos con los que podamos interactuar en forma presencial o en línea a través de lo que es llevar una vida simple y saludable.

Queremos cultivar una comunidad de personas que no solo viven, sino que viven bien. Nuestros contenidos sociales, cursos online, productos y servicios son una extensión para ayudarte a asumir la responsabilidad de tu salud y calidad de vida.

 

Esto es solo una mini serie inicial del curso en línea sobre TU ESTADO ÓPTIMO, que se lanzará próximamente. En ese curso iremos a otro nivel en la salud, la ciencia y el desarrollo personal. Es una forma de volver a tener EL CONTROL DE TU SALUD.

Un buen plan de salud hace más que cuidar de ti o ayudarte a bajar de peso. Te mantiene en buena salud para protegerte de las enfermedades y del envejecimiento prematuro.

ATENTO A LOS EMAILS para cuando lo lancemos. Tendremos una oferta bien especial para ti, que ya eres de la familia.

***Por favor, guarda estos contenidos en el orden que se te fueron enviando y cuando necesites repasar, vuelve a ellos y "reinicia". Recuerda que eres más grande que cualquier momento de reto que estés pasando. Eres un espíritu, que a través de la mente es que programa una experiencia física. No lo olvides. ***

 

Deseándote buena vibra para ti y los tuyos. 💙

Bere y Flori

Ahora te toca a ti

Cuéntame,

¿Cómo te ha parecido esta mini serie de contenidos para Vivir Simple & Saludable?

¿Cómo te puedo ayudar con futuros contenidos?

 

 

 


    10 replies to "Día 7 – La caja de herramientas para hacer un Reset"

    • Marilyn Monroig

      Hola Bere y Flori
      Muchas gracias por este mini curso. Que para mi ha sido de gran ayuda.
      Marilyn Monroig

      • Bere y Flori

        Gracias Marilyn por tus palabras. Compártelo con tus amigos y familiares para seguir apoyando a más personas. Abrazos!!! 😉

    • Miriam Puertas

      ¡Muchísimas gracias! por esta guía, para comenzar a aprender lo realmente importante, cómo cambiar lo negativo por lo positivo.
      De verdad que no tengo palabras para expresar todo el conocimiento que me aportáis cada día, os sigo muy de cerca.
      Excelentes humanas.
      Seguimos en contacto.

      Os deseo todo lo mejor en vuestro camino

      Miriam

      • Bere y Flori

        Gracias Miriam por tus palabras. Si esta guía ha sido de beneficio para ti. Compártela con 3 personas que se puedan beneficiar como tu. Abrazos!!! 😉

    • CLAUDIA OROZCO CASTAÑEDA

      Hola, estoy muy muy agradecida de haber tomado su curso, sin duda, me han dado herramientas muy valiosas, muchas muchas gracias por su apoyo con estos materiales, iniciaré un camino que me lleve simplemente a ser feliz. muchas muchas gracias

      • Bere y Flori

        Gracias Claudia por tus palabras y por darte la oportunidad de tomar el mini curso. Esa es nuestra misión de vida. Abrazos!!! 😉

        Buena vibra para ti.

        Bere y Flori

    • Flavia Gil López

      Bueno chicas!!! Muchísimas gracias por este pedazo de curso. De mini nada porque yo tengo un montón de tarea que hacer. Y sobre todo mini tareas (bien mini para ir cumpliendo todo pasito a pasito y sentirme genial) la verdad que refuerza mucho tachar cositas de una lista. Ja ja será una tontería pero es muy motivador lo juró. Pues chicas …….futuras cositas que me puedan interesar?? Cómo estar atenta o saber tu propósito de vida cuando llevas tanto tiempo en hacer lo que se espera de mi.
      Pero creo firmemente que en la infinidad de nuevos hábitos que iré creando o quizás en mis meditaciones nocturnas lo descubriré. Pues eso chicas muchísimas gracias por esta gran lección de vida gracias por compartir y por hacerlo fácil y divertido. Recuerdos a bobo wina y Luna. Un fuerte abrazo gracias

      • Bere y Flori

        Epa Flavia,

        Gracias a ti por darte la oportnidad de mirar hacia adentro; el lugar donde están todas las contestaciones a nuestras inquietudes. Gracias por los recuerdos a nuestros “niñitos” Bobo, Gina y Luna.
        Abrazos fuertes y pendiente de la comunidad.

        Buena vibra para ti.

        Bere y Flori

    • Miriam

      Hola Bere y Flori:

      Gracias por el curso, realmente el contenido fue muy valioso !!! para entender algunos aspectos que necesito cambiar y para confirmar que voy por el camino en otros. Lo que me quedó claro es a no desesperarme y tener paciencia, avanzar lento y seguro para no volver a los viejos hábitos, comencé y cuando avance un poco más lo que me queda es determinar mi “propósito de vida”.
      Primero lo primero, terminar de simplificar mi vida (me queda el trabajo y cosas con apego sentimental pero ya van en camino !! super contenta), lo que más me aportó fue el tema de la meditación, aun llevo pocos días para dar una opinión y necesito la app como guía, supongo que luego de la práctica podré meditar sola sin necesidad de una guía y sin que mi mente divague.

      Besos, Miriam de Uruguay

      • Bere y Flori

        Gracias Miriam por tus palabras y nos emociona que el curso te haya aportado grandes beneficios. Recuerda trabajar en tu propósito de vida. Esa es la clave para enfocarte y lograr todas tus metas y ser feliz. Sígueme en mi fanpage para que puedas recibir las cápsulas y herramientas que voy a estar proporcionando. Finalmente, comparte este curso con otras personas que al igual que tu se puedan beneficiar. Abrazos!!! 😉

        Bere

Leave a Reply

Your email address will not be published.