7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Vida minimalista, un nuevo estilo de vida

Muchas personas nos preguntan:  ¿Por qué ustedes están haciendo tantos cambios radicales si estaban bien como estaban? Y la verdad, es que tenemos a muchos con puntitos suspensivos desde que decidimos quemar los barcos vendiendo todo y dejando nuestra familia para mudarnos a los Estados Unidos buscando un estilo de vida minimalista.

 

[no_toc]

Si a eso le sumamos, el corte de pelo, el cambio de apartamento, la venta de muebles, las donaciones, el desapego a muchas cosas materiales, la forma de expresarnos y vivir la vida,  cualquiera diría que estamos locas. La realidad es que estábamos cansadas y estancadas del consumismo, del ajetreo, del qué dirán y de seguir las reglas que la sociedad impone.

 

vida minimalista

 

Desde que salí de Colombia con una maleta casi vacía en busca del famoso “Sueño Americano”, me juré que no descansaría hasta lograr todos mis sueños.  Después de casi  22 años, aún viviendo en Puerto Rico, me di cuenta que la felicidad no se logra necesariamente con un carro, un apartamento, un buen trabajo o un estatus dentro de la sociedad. Queríamos experimentar otras cosas, culturas, visitar otros países y percibir la vida desde otro nivel conciencia.

 

A pesar de haber logrado muchas sueños materiales, como tener un auto marca Mercedes Benz, un apartamento, un buen trabajo, terminar mis estudios y estar rodeada finalmente de una familia, me di cuenta que me faltaba algo. Era como si me faltara el aire; me sentía muerta en vida, como zombie!!!! Flori estaba en el mismo barco, aunque nunca había salido de su islita. Se sentía estancada, con unas ganas de escapar y volar bien lejos.

 

Por estas y otras razones, decidimos preparar nuestro viaje en silencio y después de varios meses salimos de nuestra islita, Puerto Rico. Desde entonces, comenzamos la búsqueda de  nuevo estilo de vida con experiencias que nos dieran sentido de logro haciendo las cosas que nos apasionan y no a través de la acumulación de cosas materiales.

 

En nuestro vídeo ¿por qué elegimos seguir el estilo de vida minimalista?  Te explicamos las razones por las cuales comenzamos nuestro proceso de transición hacia una vida simple.  A darle aprioridad a lo que nos hace ser feliz.

 

 

La vida minimalista no tiene que ser radical

La vida minimalista es muy amplia, en vez de ser estrecha. ¿Por qué menciono esto? Bueno, porque lo que es minimalismo para ti puede que no signifique para mi. Un ejemplo, hay personas que se gozan el minimalismo viviendo con 100 cosas o como dicen por ahí, mochileando por el universo sin un lugar estable para vivir. Otros viven en una casa tiny o en un RV; el espacio no importa y sí más las experiencias.

Para nosotras eso es importante, vivir las experiencias más que en el tener. Bueno, eso es la base del minimalismo. Sin embargo, no somos de la filosofía en este momento de vivir con 100 cosas. De hecho, nosotras ni hablamos casi del minimalismo.

No me considero radical. Solo persigo la libertad. Sin embargo, sí vivimos con cuatro distinciones.

arrow

 

  • Cuestionamos las cosas que poseemos. Si nos sirve o nos estamos volviendo sirvientes de las cosas materiales. Recientemente compramos una mesa de comedor. Después de ver varios modelos y que pasaran unas dos semanas (es bueno dejar que pase un tiempo cuando vas a comprar algo para que no se vuelva una compra emocional).

 

Finalmente adquirimos una mesa que es multifuncional; se convierte de una mesa para dos a una de cuatro, tiene gavetas y nos sirve de escritorio. También, la mesa es plegable por si en algún momento tenemos que guardarla.

Demás esta decirte que estamos encantadas porque son posesiones que cumplen con nuestra visión minimalista.

vida minimalista

 

  • No tenemos excesos. Hacemos lo posible por solo tener lo que usamos frecuentemente. El resto, lo descartamos.Pasé una buena parte de mi tiempo en el pasado arreglando mi hogar y mi vida antes de incursionar en la vida minimalista. Y mi acuerdo personal fue: ¡no más!

 

vida minimalista

 

Si en un futuro queremos volvernos viajeras y no tener un lugar fijo como lo tiene Antonio G de Inteligencia Viajera, entonces tendríamos que reducir drásticamente nuestras posesiones. En este momento histórico de nuestras vidas, estamos contentas con el lugar que tenemos como residencia y aunque queremos viajar, deseo un lugar un poco más permanente (donde regresar).

Si eso cambia, entonces nos ajustamos nuevamente. Eso es lo bueno de ser minimalista, de alguna forma tus posesiones son mínimas y te dan flexibilidad de cambiar de espacios.

 

 

  • No le damos mucho significado a las posesiones. Son muy pocas las cosas que le doy significado porque entiendo que en algún momento puedo reemplazarlas o se me pueden dañar o perder. Para evitar ese dolor de pérdida futura, no le doy sentido a las cosas materiales. Las experiencias, las relaciones y la familia son lo primero.

 

vida minimalista

 

La vida minimalista la veo como un puente para lograr deshacerse de posesiones innecesarias y vivir una vida significativa. Hay cosas que atesoro; unos escritos de mi madre fallecida y unas fotos de mi familia; mirarlas me da significado y una brújula de cómo llevar mi vida. Pero si en algún momento extravío esas fotos o escritos, no las voy a llorar. Ya están dentro de mi, y tampoco me ocupan mucho espacio.

 

 

  • Acercarnos más a lo natural. Pienso que si uno va a seguir la filosofía de una vida minimalista, el consumo que se haga debe ser alineado a proteger la única posesión que tenemos y que sin ella no tendremos vida; el planeta tierra.

 

vida minimalista

 

Por tal razón, nuestro consumo se dirige a uno eco-amigable. La prevención de residuos se ha visto ensombrecida por un solo enfoque: el reciclaje. Pero esto es más que reciclar el plástico del hogar.

Es buscar las diferentes formas que ayuden a crear una mayor conciencia de la importancia de "Reducir"; el primer elemento del mantra Reducción-Reutilización-Reciclaje. 

La última meta es estar bien cerquita de lo que es el Zero Waste. Es un que alienta el rediseño de los ciclos de vida de los recursos para que todos los productos sean reutilizados. No se envía basura a vertederos o a incineradores.

Es un proceso que comienza poco a poco. En el caso de nosotras, empezamos a reducir el plástico con nuestros saquitos y bolsas para poder tener las frutas, vegetales y legumbres a granel.

El descubrir cómo llevar una vida minimalista y eco-amigable es volver a lo esencial y tener un acercamiento a la vida natural. Una vida donde retumba la frase de “menos es más”. Pero a veces esta nueva vida se torna difícil cuando todavía somos parte de un sistema que aplaude el tener más y más sin importar cómo afectemos donde vivimos.

 

[bctt tweet="La vida plena no viene de estar pleno de cosas" username="bereyflori"]

 

Hoy por hoy, te puedo decir que soy capaz de enfocarme en las partes importantes de la vida: mi salud, mis relaciones, mis pasiones, crecimiento espiritual y claro, la contribución que quiero dejar en esta parada llamada vida. Por eso eso vivo una vida minimalista.

Usualmente, encuentras libros y blogs de vida minimalista o de la parte eco-amigable en forma separada. En nuestra búsqueda y lecturas, Floribel se le ocurrió poner en un solo libro toda la información que nos ha servido para usar la vida minimalista como herramienta para llevar una vida eco-amigable.

 

Qué puedes encontrar en el ebook: Vida Minimalista - Una guía eco-amigable

  • Entender y concienciar sobre los retos ambientales del consumismo desmedido 
  • A minimizar tus posesiones en forma correcta y eco-amigable
  • Organizar tu casa con el método KonMari
  • Ahorrar tiempo para lo que es importante
  • Consumir más natural para vivir una vida eco-amigable
  • Adaptar la regla de muchos millonarios – la frugalidad
  • DIY – productos naturales para el hogar
  • Otras ideas más

 

 

Cada vez que das la vuelta, escuchas algo sobre la vida minimalista y ser eco-amigable. El mensaje se reproduce a menudo en blogs, redes sociales y mucho más. Todos preguntan ... ¿Qué puedo hacer en adición a llevar mis bolsitas de reciclaje al supermercado?

¿Pero qué significa eco-amigable y cómo lo haces? ¿Deberías vestirte con ropa de tiendas de segunda mano? ¿Tal vez simplemente pintar las paredes de tu casa de color blanco? ¿O tal vez se trata de comer más sano y mantener una dieta de alimentos verdes como ensaladas o vegetales?

Si bien todas estas cosas pueden ser divertidas, no son el verdadero significado de la vida minimalista y eco-amigable. En cambio, se trata de vivir nuestras vidas de una manera que conserve la energía y los recursos para salvar la extensión de nuestro cuerpo, el planeta.

 

Este e-book será tu guía para aprender más acerca de por qué ser eco-amigable es tan importante y cómo puedes ayudar a contribuir al medio ambiente a través del auto cuidado. Este libro fue diseñado como una guía general para principiantes que deseen incursionar a la vida minimalista en una forma eco-amigable.

 

Después de descargar el libro Vida Minimalista - Una guía eco-amigable, aprenderás ...

 

Cap. Uno - El minimalismo y sus beneficios

  • ¿Cuáles son las cosas que puedes simplificar?

 

Cap. Dos - ¿Cómo empiezo?

  • Dos tipos de decisiones: intelectual y emocional

 

Cap. Tres - Entremos por la cocina

  • Utensilios y vajillas 
  • Comida 
  • Come simple
  • Reduce la basura
  • Lo más cerca a lo natural 

 

Cap. Cuatro - Tu clóset minimalista

  • Disminuye tus opciones 
  • Cinco categorías 

 

Cap. Cinco - Los dormitorios

  • 9 formas de organizar
  • Los hijos y sus cosas

 

Cap. Seis - Espacios compartidos

  • Coexistir con estilos de vida distintos

 

Cap. Siete - El garaje y el jardín

  • Donde comienza el minimalismo real

 

Cap. Ocho - La energía y el agua (no vimos esto venir) 

  • ¿Cómo contribuyo al efecto de invernadero?
  • La huella del agua
  • Hechos impactantes sobre el consumo desmedido
  • 15 Tips para cortar a la mitad el consumo
  • El beneficio de reducir tu espacio

 

Cap. Nueve - Cuidando de ti (Cuerpo, Mente y Espíritu) 

  • Mi cuerpo
  • ¿Cómo te cuidas de afuera hacia adentro?
  • Limpiadores del hogar, otra forma de cuidarte Cuidado personal
  • Mente y espíritu

 

Cap. Diez - Reuniones, escapaditas y regalos

  • Reuniones y juntes
  • Escapaditas por ahí
  • Regalos

 

Cap. Once - Vida frugal = Salud financiera

  • De la mano la frugalidad y el minimalismo
  • 12 Formas de tener un presupuesto práctico
  • El sistema de los sobres

 

Cap. Doce - Mascotas

  • Cuidado eco-amigable

 

Cap. Trece - La simpleza de la abundancia

 

¡Descarga tu copia hoy mismo!

Haz clic en el botón de "Lo voy a comprar ahora"  para acceder a este libro en menos de un minuto.

 

¡Lo voy a comprar ahora!

 

¡CONOCE A FONDO LO QUE ES LA VIDA MINIMALISTA Y COMIENZA A IMPLANTARLO EN TU VIDA HOY!

 

Ahora te toca a ti,

Háblame. Déjame tus comentarios si tienes otras razones por las cuáles  vale la pena la transición al minimalismo o a un estilo de vida más simple, sencillo y llena de experiencias que te apasionan.

 

por Bere

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.