7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Cada año, a pesar de los esfuerzos de la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, el costo de las lesiones a los consumidores suma más de 1 billón de dólares. Los consumidores se enfrentan a todo, desde enfermedades hasta la muerte, todo debido a los ingredientes peligrosos que tienen muchos productos de cuidado personal. La misión de la CPSC es proteger al público de los riesgos que representan los productos de consumo y, sin embargo, la gente sigue siendo perjudicada.

Mantener el cuidado personal no tiene por qué lacerar el medio ambiente o nuestra piel. Lo primero que debes tener en cuenta es a la hora de comprar; que sean productos lo más cerca a lo natural y libre de crueldad hacia los animales. Lamentablemente, los productos de cuidado personal no están regulados por el gobierno. Así que, te toca a ti velar por lo que le pones a tu piel. En nuestro vídeo “Minimalismo | Cosas que ya no compramos”, compartimos alternativas que estamos usando para el cuidado del cuerpo. 

Una de las rutas principales que tienen los tóxicos para entrar a nuestro sistema es a través de nuestra piel. Lociones, perfumes, humectantes y si sigo no termino. El mercado es tan extenso que ahora hay una crema para cada área de la piel. Lamentablemente, los consumidores no están conscientes de esto. Se asume que si está en las estanterías, es seguro. Esta asunción es incorrecta, sobre todo en los Estados Unidos.

La organización The Environmental Working Group ha reportado más de 750 productos de cuidado personal, vendidos en los Estados Unidos, que violan las directrices de seguridad de la industria que tienen otros países industrializados como lo es Canadá, Japón y los países que son parte de Europa. Buscar ingredientes dañinos para tu salud puede ser cuesta arriba. Es por eso, que te ofrecemos una guía inicial para que vayas conociendo lo que debes cambiar en tus productos de cuidado personal.

[no_toc]

Guía de Productos de Cuidado Personal

En la guía consideramos los ingredientes peligrosos más comunes que puedes encontrar. Pero, hay muchos más. Recuerda, que debes hacer tus propias búsquedas, una vez comiences esta ruta para proteger tu salud. Mira la infografía para conocer la lista de los ingredientes dañinos: (Haz clic a la imagen para ampliarla e imprimir la lista)

productos de cuidado personal - Bere y Flori

Flori

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.