7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Un viajero minimalista comienza con un estado mental. Convertirme en un viajero minimalista realmente comenzó fuera de mis viajes. Tener empaques ultra ligeros me tomó algunos cambios en el estilo de vida; ligados al estado mental.

Para ser un viajero minimalista, primero tienes que sentirte cómodo con la idea de la simplicidad y separar el “querer” de lo “necesario” de tu vida y de tus viajes.

En lugar de enfocarte en lo que vas a llevar para tus vacaciones, enfócate en qué NO llevar. Si vamos a la realidad, TODOS NOSOTROS, hemos llegado a la casa después de un viaje con ropa o cosas materiales diciendo: “Esto no lo usé o no lo necesité”. Acabo de venir de unas vacaciones de 8 días en la isla de Puerto Rico y les confieso que, aún teniendo un equipaje minimalista, al abrir la mini maleta, Bere y yo teníamos ropa que no usamos. Así que, si esta vez fuimos con dos mochilas y una mini maleta (creo que era más pequeña que las mochilas), podemos viajar solo con las mochilas.

Llevar cosas demás en las vacaciones puede ser un malgasto de dinero (ahora las aerolíneas cobran por maletas extras). Incluso, te puede meter en problemas si una de esas maletas se extravía y da la casualidad que en ella era que tenías los artículos necesarios para tu viaje. He aquí un vistazo a los 6 tips que he aprendido para simplificar mi maleta:

  1. Consigue una maleta o bolso más pequeño – Cuando tenemos una maleta o bolso grande, buscamos la manera de rellenar sus espacios con ese vestido adicional. Al elegir un bolso más pequeño te ves obligado a meter lo necesario.
  2. Minimiza la ropa – Elige ropa que puedas combinar en varios días como son los jeans o camisas de colores neutrales. En cuanto a la ropa interior, elige una por día. Si necesitaras más, siempre puedes lavarla a mano. En cuanto a los zapatos, usa uno o dos pares que puedas usar para tus distintas escapadas.
  3.  Ordena tu maleta o mochila con el método KonMari. Este sistema te enseña a cómo doblar la ropa. No solo me ha ayudado a ahorrar espacio en mi clóset, sino también cuando viajo.

  4. Minimiza los líquidos – Deja en tu casa el champú, el acondicionador, el gel de baño, etc. Estos artículos suelen pesar. Si entiendes que los puedes comprar en tu destino, hazlo o compra las versiones pequeñas. Recuerda llevar o comprar lo estrictamente necesario; estás de viaje, no es que te mudas.
  5. Olvida el “plan B” – No ocupes tu maleta o mochila con la camisa extra, el pantalón extra o las prendas adicionales para combinar tu ajuar. No lo vas a usar, créeme. He pasado por esto una infinidad de veces.
  6. Reduce lo electrónico – Si vas de vacaciones, no te lleves la laptop, equipos de fotografía “por si acaso”, cargadores extras, tabletas, etc. Si vas a vacacionar, debes liberarte. Si vas a hacer ambas (trabajar y vacacionar) llévate lo mínimo para que puedas ser funcional. Yo hago mis viajes sólo con el móvil y vuelvo super contenta. Si te das cuenta que faltó algo, despreocúpate. Probablemente encuentres un lugar con conexión a la Internet que te ponga al tanto de tu trabajo.

Analiza tu lista actual con estas preguntas:

  • ¿Qué artículos no se usaron (o se usaron raramente) la última vez que fui en un viaje?
  • ¿Cuáles son mis artículos esenciales que no debo prescindir?
  • ¿Hay algo que no es esencial y que podría dejarlo en mi próximo viaje?
  • ¿Hay versiones más pequeñas o más versátiles de algo que normalmente traigo?

Muchos viajeros minimalistas utilizan bolsos o mochilas para viajar como lo son los Travel Backpack. Nosotras tenemos dos y son muy útiles y cómodas para viajar. Son ligeras y robustas. Proporcionan flexibilidad al tener una bolsa adicional. Es posible que desees utilizarla en un viaje mochilero a través de Europa o comprarla para un viaje en un crucero. Una vez llegues a casa puedes doblarla fácilmente y tirarla en un cajón.

 

Recuerda: Ser un viajero minimalista tiene sus recompensas; enfocarte en el destino y no en lo que llevas.

¡Cuéntame qué llevas para viajar!

Flori

 

 

 


    2 replies to "Ser un viajero minimalista: 6 tips para tu maleta"

    • pureza M

      queridas Bere Y Flori:
      Muchísimas gracias por lo que estoy aprendiendo de vosotras
      Estoy entusiasmada
      Besos

      • Bere y Flori

        pureza M gracias por tus palabras. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes compartirla con nosotras para apoyarte. Abrazos!!! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.