7 DÍAS GRATIS DE REINICIO

PARA VIVIR SIMPLE Y SALUDABLE

Cómo cambiar la energía de tu espacio

Sé lo que probablemente estés pensando, aquí hay otra tarea más para agregar a tu lista de tareas pendientes para cambiar la energía de tu espacio. Pero todo lo que se necesita es un pequeño compromiso de tiempo una o dos veces por semana para transformar un pedacito o quien sabe, toda tu vida.

Hay muchas herramientas y métodos diferentes que puedes usar al cambiar la energía de tu espacio, pero he encontrado algunas maneras que seguramente harán de tu espacio uno más limpio a nivel vibracional.

Si quieres vivir la vida con las vibraciones más altas, tienes que aprender a cómo eliminar la energía negativa de tu hogar.

Siguiendo el ejemplo de las antiguas tradiciones de las culturas indígenas de todo el mundo, es hora de cambiar de productos con fragancias sintéticas y productos de limpieza a base de petróleo por productos esenciales como lo son : la salvia, el incienso, el palo santo, aceites esenciales, sales curativas y, por supuesto, los famosos cristales curativos.

Claro, con estos consejos solo estás tocando la superficie de lo que es cambiar tu espacio para cambiar tu vida.

La intención que le pongas a cada limpieza y la forma en cómo decides canalizar tu energía personal con paz, positivismo y amor es CLAVE, para que estos amplificadores que te voy a hablar puedan ser tu mano derecha.

Un ambiente puro y limpio es vital antes de traer cualquiera de estos amplificadores a tu espacio. Por ejemplo, están los cristales. Son amplificadores de lo que les rodea por naturaleza, por lo que no querrás que los cristales amplifiquen la “basura energética” que acecha en tu espacio.

No es necesario ser un maestro Zen, un santero, espiritista o monje para darte cuenta si la energía se siente estancada en tu hogar. Simplemente tómate un momento para sentir si tu entorno está pesado antes de cambiar la energía de tu espacio.

El ritmo agitado que este mundo moderno nos ha arrojado, no es raro volver a casa después de un largo día de trabajo abrumado y aún llegando a la casa, sientas que no descansas. Además, nota que cada vez que tu o alguien que residen en el mismo hogar tiene una discusión, la energía se va acumulando en diferentes bolsillos de tu casa.

Puede que sea en un cuarto, en la sala, en el baño o hasta en la cocina. Lo mismo aplica para el proceso de curación. Si tu o un ser querido está luchando contra una enfermedad, es hora de una buena y completa limpieza del espacio para poder ayudar en la sanación.

En el sentido de la curación los aceites esenciales pueden ser una gran alternativa. Si quieres saber un poquito más de su metodología, en el siguiente artículo te explico más.

Aceites esenciales: su magia y cómo usarlos


Elimina la energía negativa de tu hogar y tu cuerpo

La energía negativa se filtra en nuestro espacio todo el tiempo, por lo que es importante mantener un flujo positivo en todo tu entorno mediante el mantenimiento de la energía de tu hogar. Cuando tu hogar se purifica, restaura el equilibrio y la armonía en tu vida. 

Esto es esencial para brindarte a ti y a tu familia un lugar feliz y saludable para la sanación profunda y el rejuvenecimiento del espíritu. Cuando haces de la limpieza energética, una parte de tu rutina diaria, esto se convierte en el remedio perfecto para aliviar el estrés y la ansiedad que provienen de las exigencias de la vida moderna.


Usando Salvia, Frankincense y Copal

Para cambiar la energía de tu espacio, la salvia ardiente es una de las maneras más fáciles y rápidas de deshacerse de la energía negativa.

El término Salvia (Sage) proviene de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”, en referencia a las propiedades curativas de la hierba.

Los nativos americanos han considerado la salvia por miles de años como una planta sagrada . Esta planta se usaba para limpieza energética, ceremonias, rituales y para la curación. En la actualidad, los médicos indígenas siguen utilizando la salvia para ayudar a restaurar la vitalidad y la salud de los miembros de las tribus enfermas. Funciona al neutralizar tu campo de energía, un proceso sutil pero poderoso que agudiza y mejora la intuición.

Increíble, ¿Verdad?

La salvia es poderosa por sí misma, pero descubrí que si le agregas Frankincense a la mezcla es excelente para eliminar malas frecuencias. El olor a madera de la salvia seca no es para todos, por lo que el incienso es una alternativa. Se sabe que el incienso brinda protección, eleva la conciencia espiritual y alivia los sentimientos de estrés y ansiedad.

¿Por qué crees que en lugares de meditación siempre verás un incienso por algún lado? Punto para pensar...

Aquí una muestra de cómo yo limpio mi apartamento:

 

El aceite o el incienso de Frankincense, también conocido como “olibanum” o “Aceite del Líbano “, se considera el aceite sagrado para ungir en Oriente Medio y se ha usado en ceremonias religiosas durante miles de años. Era famoso en tiempos de Cristo por sus poderes para ungir y de sanación, y fue uno de los regalos dados a Cristo en su nacimiento.

No olvidemos que el incienso era más valorado que el oro en la antigüedad, y solo aquellos con gran riqueza y abundancia lo poseían.

Sigue las pistas de nuestro pasado, hay mucha sabiduría que puedes usar hoy al cambiar la energía de tu espacio. 

El Frankincense mejora nuestra conexión espiritual y nos ayuda a estar centrados. Tiene propiedades reconfortantes que nos ayudan a enfocar la mente y superar el estrés y la desesperación. Aumenta la
consciencia espiritual, fomenta la meditación, mejora la actitud y levanta el ánimo.

¡Nada más con el testigo!

Por otro lado el incienso de copal ha sido considerado sagrado desde la antigüedad. De hecho, es una de las formas más antiguas de limpieza energética. El copal es una resina vegetal que proviene del árbol de copal (Bursera) en Perú y México. Es uno de los inciensos más importantes usado por las milenarias culturas de América pues su uso, a pesar de ser muy variado, ayuda a eliminar cualquier tipo de negatividad que haya en algún lugar que se desee limpiar.

De hecho...

Se descubrieron grandes cantidades de resina de Copal en los cementerios de las ruinas mayas y aztecas, lo que demuestra su importancia espiritual. Ya sabes que estas civilizaciones estaban muuuuucho más adelantadas que nosotros con toda y la tecnología que nos rodea.

Lo puedes agregar al incienso o puedes ponerlo a arder solito si quieres probar transformar tus pensamientos negativos en un estado mental mucho más positivo.

 

10 pasos para cambiar la energía de tu espacio

¡En 10 minutos o menos!

Así de simple. Para cambiar la energía de tu espacio, incorpora esta práctica de limpieza en tu vida una o dos veces por semana y te sorprenderás de los resultados. Con cualquier ritual de limpieza, es importante ser consciente del momento presente para que puedas purificar tu espacio con una intención clara.

     1- Primero, abre las puertas y ventanas para que la energía negativa pueda tener un lugar donde escapar. Levanta las persianas y deja entrar tanta luz como sea posible. De hecho, es ideal llevar a cabo este ritual de limpieza durante el día, especialmente cuando el sol está brillando.

     2- Barre las entradas de tu casa y haz una ligera limpieza alrededor de la casa. Puede parecer obvio, pero cuando tu hogar esta limpio, tu espíritu lo segue.

     3- Comenzando por la puerta de entrada, enciende un palo de Salvia (Sage Stick) y sopla suavemente sobre él hasta que se forme una nube de humo. Mantén a mano un contenedor resistente al calor para atrapar las brasas caídas. (Importante: cuidado con los detectores de humo y con hogares con alfombras; debes tener mucha precaución). 

     4- Camina en dirección de las agujas del reloj alrededor de tu casa, asegurándote de tocar con el humo todas las esquinas, incluye los clósets. No te preocupes porque la casa esté demasiado humeante.

(Nuevamente: cuidado con los detectores y alarmas de humo).

A medida que empapes cada habitación, pronuncia en voz alta una oración de limpieza especial o intención; ayudará a amplificar tus poderes de limpieza energética.

     5- La energía estancada a menudo se acumula en las esquinas, por lo que se recomienda, a parte de los pasos mencionados arriba, ir a cada esquina y aplaudir o tocar suavemente una campana. La combinación de sonidos con humo de salvia es muy poderosa para romper la energía atascada.

     6- Palo Santo:  Ahora que tu espacio está despejado, es hora de llenarlo con hermosa energía positiva, que es donde entra en juego el sagrado Palo Santo. Recibe su apodo de "el Aromático" por su olor ligeramente dulce y relajante. Usado por miles de años, esta antigua madera curativa es conocida por otorgar bendiciones de amor y luz.

Lo que significa "madera santa", esta madera sagrada se cosecha de forma ética y sostenible de los árboles de Palo Santo de América del Sur después de que, naturalmente, ha caído al suelo. Se necesitan entre 4 y 10 años para que sus poderes curativos naturales se vuelvan potentes.

A diferencia de la Salvia (Sage), que se quema muy fácilmente, debes seguir soplando sobre los pedazos de madera. Ilumina tu Palo Santo y camina alrededor de tu casa en el sentido de las agujas del reloj para traer las bendiciones de los ángeles y bendecir tu espacio con energía positiva.

     7- Quema el Incienso y el Copal: nos guste o no, vivimos en un mundo caótico y contaminado, por lo que agregar incienso y Copal a la Salvia es una triple amenaza para la mala energía. Coloca un disco de carbón en un recipiente a prueba de fuego o un quemador de incienso. Usando fósforos o un encendedor, enciende el carbón hasta que lo veas cubierto de brasas parpadeantes. Luego, coloca algunas piezas de resina de incienso y conos de incienso de Copal encima del carbón hasta que empiece a humear.

     8- Esquinas de sal de mar en cada habitación: la sal del mar funciona como un vacío al absorber la energía mala y expulsarla con una fuerza poderosa. Espolvorea sal en las cuatro esquinas de cada  habitación y déjala reposar durante 48 horas. Para aumentar aún más los efectos de limpieza, puedes moler el azafrán y mézclarlo en la sal. Después de 48 horas, barre o aspira la sal.

     9- Velas: ayudan a eliminar la energía negativa: las velas blancas se han utilizado durante siglos para eliminar las vibraciones tóxicas de un espacio. Hay velas de limpieza que contienen aceites terapéuticos de romero, además de cera verde y amarilla, lo que hace que sus efectos de limpieza sean aún más potentes. Cada vez que te sientas atrapado o abrumado por la energía negativa, deja que su aroma te den ese sentido de inspiración y creatividad que todos buscamos.

     10- Cristales de protección: hay muchos cristales que te pueden ayudar. Uno de ellos es la piedra turmalina negra, que absorbe energía negativa de personas y cosas. La mejor manera de usar turmalina negra es colocar una pieza en cada rincón de una habitación. Al hacerlo, construye un escudo protector para evitar que la energía negativa entre en tu espacio. También absorbe energía electromagnética, por lo que mantenerla cerca de tu computadora, televisión, y otros dispositivos te protege de su energía dañina.

La turmalina negra alivia la ansiedad y la depresión, por lo que sostenerla en sus manos puede extraer la energía negativa de su propio cuerpo. Si hay una parte particular de su hogar o espacio que se  siente pesado a pesar de intentar estos métodos de limpieza, colocar un registro de turmalina negra en esa área absorberá las energías negativas.

Recordatorio: limpia estos cristales de protección una vez a la semana para asegurarte de que mantengan su poder colocándolos al sol durante al menos 4 horas. También puedes sumergirlos en el humo de la salvia.


cristales curativos

Cómo limpiar tu casa con cristales curativos

Ahora que tu espacio está completamente limpio, es hora de relacionarte con ... ¡los cristales curativos!

Cristal Amatista: de color morado oscuro a lila pálida, la amatista aporta una gran cantidad de vibraciones cálidas a tu hogar, lo que la convierte en una excelente adición a cualquier habitación. Funciona como un sistema de filtración natural que absorbe la negatividad y la transforma en vibraciones de puro amor y armonía. Yo tengo una en mi mesita de noche, y para dormir, no tiene precio.

Cristal Selenita (Selenite): la versión de cristal de la Salvia, (adoro este cristal). Son cristales sanadores que ayudan a limpiar y purificar tu espacio, especialmente cuando los colocas en marcos de ventanas. Funciona bloqueando las malas vibraciones que pueden filtrarse en tu casa a través de las puertas y ventanas. Es el escudo para muchos guerreros espirituales. El Selenite llena tu entorno de luminosidad y pureza.

Los cristales curativos siempre absorben y transmutan la energía negativa, por lo que es vital que limpies los cristales semanalmente.

Dos métodos: Puedes manchar las piedras con humo de salvia y menciona tu intención para cada cristal en voz alta. Esta práctica ayudará a programar las piedras para que amplifiquen las vibraciones positivas y trabajen a su máximo potencial. Otro método popular de limpieza consiste en ponerlos bajo la luz del sol o la luz de la luna durante 12-24 horas, se recargan con la energía más potente del universo, el sol.

 

Ahora que sabes cómo cambiar la energía de tu espacio con salvia, cristales curativos y otras herramientas de limpieza sagradas, es hora de que todos los vampiros de energía salgan de tu vida porque tu transformación espiritual acaba de empezar.

Cuéntame,

¿Ya haz practicado alguno de estos métodos? o ¿Usas otros?

Comparte. quiero saber!

 

¡Buena vibra para ti!

❤Flori


Leave a Reply

Your email address will not be published.